60.000 agricultores recibirán 360 millones de la PAC

SPC - S.G.
-

La consejera de Agricultura avanza que este mes, además del anticipo de la PAC, también se abonarán las ayudas al vacuno de leche, vacas nodrizas y, por primera vez, al ovino caprino por otros 42 millones de euros

Un total de 60.053 agricultores y ganaderos de la Comunidad recibirán en sus cuentas a partir de la próxima semana cerca de 360 millones de euros correspondientes a las ayudas directas por superficie de la Política Agraria Común (PAC). La Junta de Castilla y León adelanta de nuevo el primer anticipo correspondiente al 50 por ciento de estas ayudas, según informó la titular de este departamento, Milagros Marcos, en el Consejo de Gobierno.

Como explicó Marcos ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en declaraciones recogidas por Ical, la Junta cumple así con su objetivo de abonar las ayudas a los interesados en el plazo más rápido posible. Además, añadió que la previsión es también efectuar en este mismo mes de octubre el anticipo de las ayudas directas ligadas a los sectores ganaderos de vacuno de leche, vacas nodrizas y, por primera vez, las ayudas asociadas al ovino caprino por un importe estimado en torno a 42 millones de euros.

De esta forma, destacó que la Consejería de Agricultura y Ganadería cumple con el objetivo de transferir al sector, entre la segunda quincena de octubre y la primera quincena de noviembre, en concepto de anticipos, 400 millones de euros, lo que permitirá dotarle de liquidez para afrontar el inicio de las labores de la campaña de siembra de 2018.