El Barraco, Candeleda, El Barco, Las Navas y Piedralaves no se acogerán al plan del Gobierno

diariodeavila.es
-

Candeleda, Las Navas del Marqués, Piedralaves, El Barco de Ávila y El Barraco tienen sus cuentas saneadas y no necesitarán acogerse al decreto para saldar las deudas pendientes con sus proveedores.

En el caso de Las Navas, el alcalde, Gerardo Pérez, se muestra tajante al decir que «no vamos a pedir nada», puesto que no lo necesitan. Eso sí reconoce que ha llegado una factura, pero que están pendientes del informe del secretario.

«No debemos a nadie a fecha de 31 de diciembre y a 31 de enero a muy pocos, así que no nos vamos a acoger al plan». Así de tajante se mostró el alcalde de El Barco de Ávila, Agustín González, quien explicó que el Ayuntamiento está «al día» y lleva a cabo «una gestión rigurosa» para «no gastar lo que no puede», una prontitud en el pago que «también se extiende a las nóminas», dijo.

En Piedralaves, su alcaldesa, María Victoria Moreno, confirmó que no tendrán que acudir a esas ayudas ya que «a 7 de febrero de 2012 quedó pagado todo lo que se debía a los proveedores de 2011 y enero», y Candeleda, donde como apuntó su regidor, José María Monforte, «hay cinco facturas que cumplen lo que marca la ley, por un importe total de 12.173,45 euros, pero se aprobará en Pleno su pago y no será necesario acudir a la ayuda del Decreto».

Donde respiran aliviados es en el Ayuntamiento de El Barraco, que no se ha visto inmerso estos días en la búsqueda de facturas y documentos. «No vamos a solicitar nada porque no tenemos deudas pendientes», presumía el alcalde de la localidad, José María Manso, que destacaba el «esfuerzo» realizado en todo momento en su Consistorio para tener todo liquidado a 31 de diciembre. «No tenemos facturas pendientes anteriores a esta fecha», subrayaba, y recordaba la «factura bestial» de electricidad que ya se saldó.