Carlos González y Noel Martín, premio Pódium deporte y discapacidad

J.M.M.
-

El tándem ciclista fue galardonado en la tercera edición de estos reconocimientos creados por la Consejería de Cultura y Turismo para destacar el esfuerzo y los méritos deportivos

El tándem ciclista compuesto por Carlos González y Noel Martín ha sido galardonado con el premio Pódium deporte y discapacidad, dentro de la tercera edición  de estos reconocimientos creados por la Consejería de Cultura y Turismo para destacar el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.

En la jornada de este miércoles se reunió el jurado encargado de fallar estos premios que estuvo compuesto por los deportistas Carlos Sastre y Mayte Martínez; dos representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León, José Miguel Ortega y Marco Antonio Méndez, y el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta. Este jurado decidió conceder el Premio Pódium al mejor deportista absoluto a Lidia Valentín, que repite galardón ya que fue reconocida en la primera edición de estos premios. Lidia Valentín lleva siendo la mejor halterófila nacional desde hace muchos años, alcanzando a lo largo de sus carrera diversos podios.

En el caso del tándem integrado por el ciclista invidente Carlos González y el ciclista profesional abulense Noel Martín, tuvieron como éxito más importante del pasado año la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en la modalidad de tándem en ruta. A esta medalla sumaron otras en las modalidades de contra reloj y pista a nivel nacional e internacional.

El Premio Pódium al mejor deportista promesa ha recaído en Carlos Garrote, piragüista de la cantera zamorana, presente y futuro de la prueba de K1 y K2 sobre 200 metros.

Los premios Pódium al mejor entrenador y a la mejor entidad deportiva han recaído en Leoncio Alarcia y en el Club de Rugby VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid.

Finalmente, el premio Pódium deporte en edad escolar fue para Andrés Martínez, que se alzó con el título mundial en la modalidad gimnástica de doble minitramp en Estados Unidos en la categoría de 11-12 años.