Premios que reconocen la sensibilidad

Ana Agustín
-

El Ministerio de Sanidad, Bankia, Yemas de Santa Teresa y Diario de Ávila, galardonados

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (Faema) entregó este jueves, durante su comida de Navidad con asociados y usuarios, sus II Premios, reconocimientos a la implicación, cercanía y sensibilización de diferentes empresas e instituciones con esta asociación.

En la presente edición los premios recayeron en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Bankia, Yemas de Santa Teresa y Diario de Ávila, cuyos responsables acudieron a recibir el galardón que les distingue este año.

Así lo afirmaba Inmaculada Pose, gerente de Faema, quien reconocía que era un momento muy especial para la entidad, que hace un balance positivo este año en el que destacan la inauguración de una nueva vivienda con ocho plazas y la ampliación de su centro ocupacional.  Además, se plantea esta organización grandes retos para un futuro inmediato como es  la construcción, equipamiento y puesta en marcha del centro de día y del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de la Provincia.

Con respecto a las justificaciones que han llevado a la entidad a elegir a los cuatro premiados, «siempre hemos presumido de los medios de comunicación que tenemos en Ávila y este año hemos querido destacar la labor de Diario de Ávila», afirmó Pose, quien añadió que «es un medio que siempre ha sido muy cercano y ha estado apoyándonos y acompañándonos con un lenguaje muy acertado y humano». Pablo Serrano, director de Diario de Ávila fue el encargado de recoger la distinción. Con respecto a Bankia, la gerente de Faema destacó su apoyo económico, «la financiación que concede año tras año a nuestros proyectos y este año, con la Red Solidaria, tenemos un apoyo mayor al proyecto de construcción del centro de día». José Manuel Espinosa, director de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, y David Méndez, director de Responsabilidad Social Corporativa, acudieron a la cita.

Yemas de Santa Teresa fue distinguida por su implicación con Faema «porque tenemos subcontratados con ellos servicios de manipulado y gracias a este apoyo son posibles dos contrataciones». Recibió el premio el consejero delegado de esta empresa, Julián Gil.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad, en la persona de Gemma Gonzaléz, jefa del Departamento de Extranjería, que representaba a la subdelegada del Gobierno, recibió el premio de la entidad social por «su apoyo a través de las convocatorias del IRPF en programas de voluntariado, de apoyo a familias, de atención domiciliaria y ha apostado por el crecimiento de Faema a través de infraestructuras», reconocía Inmaculada Pose, que añadió que «el Ministerio va a financiar con 90.000 euros el equipamiento del nuevo centro de día». Todos los galardonados se sintieron muy honrados por recibir el premio y reconocieron el trabajo de entidades como Faema con la que renuevan diariamente su compromiso, tal y como indicó Pablo Serrano.