Las carreteras abulenses se preparan para la operación salida

diariodeavila.es
-

La Subdelegación del Gobierno vaticina esta primera operación salida para los días 3,4 y 5 de julio. El calculo estima que pasarán 70.000 vehículos por las carreteras abulenses

70.000 son los vehículos que se estima que circulen por las carreteras abulenses durante los días 3,4 y 5 de julio. Así lo ha declarado la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega, tras la celebración de la comisión general de Tráfico, en la que se abordó la primera ‘gran operación salida’ en las carreteras de la provincia. La finalidad de esta campaña es prevenir los efectos no deseados de este aumento de vehículos.

Un dato positivo es que esta operación salida no contará con puntos conflictivos en ningún municipio abulense, sin embargo sí debemos extremar la precaución entre las 17 y las 20 horas, ya que de lo contrario se producirán atascos.

Durante todo el periodo estival se estima que se producirán 1.525.000 de desplazamientos por las carreteras abulenses, concretamente 715.000 en julio y 810.000 en el mes de agosto.

 A lo largo del mes de junio la Guardia Civil de Tráfico ha llevado tres campañas para concienciar a la población abulense y para poner en conocimiento las buenas prácticas en la circulación. La primera de ellas, sobre drogas y  bebidas alcohólicas, se realizó en las primeras semanas de junio y de los  3.088 controles se sancionó a cinco conductores. La segunda, sobre motocicletas, tuvo lugar el día 4 del pasado mes -coincidió con la primera- y tras los 135 controles realizados, nueve fueron los conductores multados. La tercera y última  cuyo objetivo era prevenir las distracciones al volante- motivo por el cual fallecieron dos personas a lo largo de los primeros seis meses- conllevó dos sanciones. Estas campañas sobre seguridad vial en la carretera están organizadas por la comisión provincialde Tráfico, y formadas por  la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega, por el secretario general de la Subdelegación, Ángel Toriello, por el jefe provincial de tráfico, Luis Colomer, por el del Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León, Luis Enrique Ortega, por el de la Unidad de Carreteras del Estado, Manuel Llanes, por el responsable de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el capitán Manuel Aguilera, así como un representante de la Diputación Provincial.

 ACCIDENTES Y CAMPAÑAS. Por otra parte ya conocemos las cifras definitivas de accidentes en los primeros seis meses del año en la provincia: siete fueron los siniestros mortales que se produjeron en las distintas carreteras abulenses, en los cuales perdieron la vida 11 personas y 4 resultaron heridos graves. Estos siniestros mortales fueron causados por varios motivos: cuatro por salida de vía, dos por velocidad inadecuada, tres por colisión entre vehículos y dos por distracción al volante o por sueño.

 Unos datos que esperan reducirse en el segundo semestre, motivo por el cual se han llevado a cabo campañas de concienciación, para disminuir los siniestros mortales.