La campaña 'Lee en verano' arranca buscando nuevos lectores

diariodeavila.es
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Adquirir conocimientos y fomentar la lectura son los objetivos de esta campaña de verano

El alcalde de Ávila,José Luis Rivas, inauguró en el jardín del Recreo la campaña ‘Lee en verano’, promovida un año más por el Ayuntamiento de Ávila.

Rivas destacó que los objetivos en esta nueva campaña serán fomentar la lectura, y que los jóvenes adquieran conocimientos a la vez que ocupan su tiempo libre durante el periodo estival.

Si en el año 2014 el número total de usuarios era de casi 5.000, concretamente fueron 4.954, este año se espera aumentar esa cifra, lo cual sería un gran éxito tal y como declaró Sonsoles Sánchez- Reyes, la teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes, que destacó además «que el servicio de bibliotecas en Ávila es magnífico, no unicamente en este periodo»

Esta campaña, que durará hasta el 31 de agosto, tendrá un horario de lunes a sábado de 12 de la mañana hasta las 2 del mediodía, y de 5 de la tarde hasta las 8, permaneciendo cerrado los domingos los tres puestos de lectura.

Sonsoles Sánchez  afirmó que «es un lujo que el Ayuntamiento de la ciudad apoye estas iniciativas, ya que debemos evitar que los más pequeños olviden el hábito de la lectura» «Queremos que asocien el hábito lector con el ocio y la diversión, y no que lo asocien con los deberes», aclaró. «Lo que buscamos es que a través de la lectura se conviertan en personas más completas, pero sobre todo más críticas», reiteró la teniente de alcalde de cultura.

Principalmente es una campaña dirigida a los jóvenes, sin embargo lo que desean «es que todo el mundo lea, que nadie tenga excusa para olvidarse de este hábito, ya que la literatura es un ámbito muy importante», afirmó la teniente de alcalde de Cultura.

AUMENTAR LOS USUARIOS.    Para conseguir este aumento en el número de usuarios el Ayuntamiento ha renovado el número de libros, tanto los dirigidos a los adultos como los dirigidos a los adolescentes y a los más pequeños.  «Esperemos que se superen las cifras del año anterior», manifestó Sánchez-Reyes, que declaró además que «se trata de una campaña consolidada en la capital abulense »

El presupuesto total destinado en esta campaña de verano será de 9.000 euros, la mayoria destinado a la compra de  libros.

«Hay que renovar la flota de libros, de lo contrario el público se cansa», concluyó Sánchez-Reyes.