Beatriz Gallego, de C's, única teniente de alcalde del gobierno de Soraya Blázquez en Mijares

Eduardo Cantalapiedra
-

Desde el PP critican que el apoyo de Ciudadanos a la alcaldesa socialista «no sólo es de investidura, sino también de gobierno»

Beatriz Gallego, de Ciudadanos, será la única teniente de alcalde del gobierno de la socialista Soraya Blázquez en Mijares. Así se confirmó en el Pleno de organización que finalmente se celebró el pasado viernes, por lo que finalmente el apoyo de Ciudadanos al PSOE va más allá de la investidura y será también de gobierno.

Una circunstancia que denuncian desde el PP, después de que Gallego fuera nombrada por decreto de Alcaldía teniente de alcalde  y quedara como alcaldesa en funciones durante unos días en los que la regidora se encontraba de vacaciones y la propia Soraya Blázquez asegurara que se trataba de una situación «circunstancial».

Y es que en las filas populares no entienden que la representante del partido de Albert Rivera vaya a ser esta legislatura la única teniente de alcalde en detrimento de los concejales del PSOE.

También se muestran críticos respecto al hecho de que la Junta de Gobierno vaya a estar únicamente conformada por concejales socialistas y de Ciudadanos, dejando fuera a los representantes municipales del Partido Popular.

Otro asunto abordado en el Pleno de organización fue el sueldo de la alcaldesa, que será de 1.000 euros por una exclusividad del 75 por ciento. Una medida que contó con el apoyo de los concejales del PSOE y de Ciudadanos. Ahí el PP dirigió sus críticas hacia la formación naranja, que en campaña habían hablado de un sueldo máximo para el alcalde de 800 euros.

Este periódico intentó este lunes ponerse en contacto, sin éxito, con la alcaldesa, Soraya Blázquez, para recoger su opinión.