Peligro: tiradores

L.C.S
-

El Ávila Auténtica juega en la cancha del Marín, un equipo llamado a luchar por el ascenso que destaca por su fiabilidad en el lanzamiento

Una de las salidas más complicadas de la temporada es la que afronta esta sábado el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la cancha del equipo gallego del Marín Ence Peixe Galego, que está entre los llamados a pelear por el ascenso aunque su comienzo de temporada haya sido irregular.  

Los abulenses, que vienen de dos victorias consecutivas, se preparan para un choque en el que el mayor peligro pasa por el alto porcentaje de acierto de los jugadores locales en el lanzamiento exterior.

El entrenador abulense, Sergio Jiménez, avisa de un partido muy difícil en «una de las salidas más difíciles que se pueden dar» ante un equipo «hecho para ascender, con jugadores de mucha experiencia aunque el último ha llegado en la última semana, lo que le hará ir con retraso, pero es la segunda plantilla más experimentada de la categoría, e incluso de LEB Oro».

El buen momento de su equipo después de dos victorias seguidas anima a Jiménez porque «las victorias ayudan a creer en el trabajo que se está haciendo y refrendarlo, pero tenemos que tener los pies en el suelo para no pensarnos que somos imbatibles».

La clave del choque piensa el técnico abulense que estará en «tener bastante control de los jugadores importantes que tienen ellos. No tienen una plantilla muy larga pero sí un grupo de jugadores difícil de parar como Romero,  Gregory, Orellano o Pantín, que forman  un equipo intenso y físico que nos hará estar muy atentos a todas las situaciones».

Del rival destaca también que «tiene un equipo de tiradores, de jugadores con mucha capacidad de anotación y además saben seleccionar los tiros. Tienen mucha experiencia y ya no tiran de cualquier manera. Saben encontrar sus posiciones y qué tiros tomar y de ahí que tengan porcentajes por encima del 40 por ciento.

- Partido: Marín Ence Peixe Galego - Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar.

- Hora: 20,00.

- Cancha: Pabellón A Raña.

- Árbitros:Enrique Miguel López y Daniel Cervantes.