Mañueco asegura que el PP "sale a por todas" el 26-M

SPC - S.G.
-

El presidente autonómico de los 'populares' afirma que salen a "ganar"las elecciones municipales y autonómicas sin "ponernos límites", a pesar de que el número dos del PP en Castilla y León dijo hace unos días que "firmaría 35 escaños en las Cortes"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que su partido y él “salen a ganar, a por todas” en las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas para mayo de 2019. “No nos ponemos límites”, dijo, por lo que acuden sin “ningún freno”. “Aspiramos al máximo”, dijo el dirigente ‘popular’ en una comparecencia en la sede autonómica del partido en Valladolid.

Fernández Mañueco se refirió a preguntas de los periodistas a las palabras del secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, quien este domingo afirmó en una entrevista: “Yo votaría por lograr el 35 por ciento de los votos y 35 escaños en las Cortes”. Aseguró que el PPCyL es un partido “ganador” y “mayoritario”.

En ese sentido, sostuvo que las encuestas, en los “peores momentos”, indican que el PP será el “preferido” por la “inmensa mayoría” de las mujeres y los hombres, del medio rural y el urbano. “Salimos a por la victoria clara y profunda”, dijo para que “no quede lugar a dudas”.

“No renunciamos a gobernar”, señaló, tanto la Junta como los 2.248 municipios y las nueve diputaciones provinciales. Además, aseguró que así lo ha hecho su partido desde que él tiene “uso de razón”.

Por otra parte, Fernández Mañueco aseguró que dejará la Alcaldía de Salamanca “cuando sea absolutamente y materialmente incompatibles” su cargo de alcalde y el de presidente autonómico del PP. No obstante, censuró que se critique “una cosa y la contrario”. “Que abandono, porque abandono y que no abandono, porque no abandono”, dijo después de que el PSOE de Salamanca avanzara que le preguntará si sigue cobrando en exclusiva como alcalde "pese a su dedicación total a la candidatura de la Junta”.