Patrimonio Natural aclara las tarifas de la regulación de Gredos

diariodeavila.es
-

Los vehículos ligeros y las motos pagan 2 euros y 1 euro más si se quiere entrar en la Casa del Parque, las autocaravanas 3 (+1) y los autobuses 10 euros

La Fundación Patrimonio Natural ha aclarado este viernes las tarifas de la regulación de acceso en vehículo de motor a la Plataforma de Gredos, que entró en vigor este jueves con normalidad y sin incidencias reseñables más allá de la confusión entre algunos usuarios por, precisamente, el asunto de los precios debido a informaciones contradictorias. Las motos y vehículos ligeros pagan 2 euros y si se quiere entrar en la Casa del Parque, 1 euro más que "es voluntario" (3 en total), trasladan, mientras que las autocaravanas deben abonar 3 euros más ese euro voluntario para acceder al citado espacio (4 en total). La entrada para los autobuses que quieran aparcar en la Plataforma es de 10 euros.

Fuentes de la Fundación Patrimonio Natural explicaron que el pago por superar la barrera situada unos 4 kilómetros antes de la Plataforma, al ser válido para todo el día, permite que el usuario pueda salir a comer a las localidades cercanas, por ejemplo, y volver a subir. Además, las personas que se queden en el refugio y suban para varios días solo pagarán una vez. Hay que recordar que el horario de regulación es de 8 a 20 horas en verano y fuera de ese horario el acceso es libre, al igual que para ciclistas y peatones durante todo el día.

Además, informan que el Carné de Amigos del Parqué estará disponible la próxima semana en la propia Casa del Parque de Hoyos del Espino y en la web de la Fundación de Patrimonio Natural.

El primer día de regulación en la Plataforma accedieron al recinto 103 vehículos, señalan las mismas fuentes.