El Barça ficha a Arda Turan

Agencias / Barcelona
-

La entidad pagará unos 35 millones al Atlético de Madrid por el centrocampista turco

El turco Arda Turan se convirtió ayer en nuevo jugador del Barcelona,  después de que el equipo azulgrana llegara a un acuerdo con el Atlético de Madrid y el futbolista para incorporarle de cara a la próxima temporada, según confirmaron varios medios de comunicación. La cláusula de rescisión del centrocampista era de 41 millones de euros, pero el jugador llegaría por una cifra cercana a los 35.

La gran incógnita que se plantea ahora en el horizonte es cuándo se incorporará el futbolista a la disciplina ‘culé’. Debido a la sanción de la FIFA que impide a la entidad inscribir jugadores, la directiva catalana se está planteando cederlo durante unos meses a su club de procedencia, el Galatasaray, y se incorporaría en enero de 2016 para afrontar la segunda parte de la temporada.

Parece que, finalmente, Arda Turán se ha decidido por el Barcelona en vez de la oferta que tenía del Chelsea de José Mourinho. Además, con su incorporación, el conjunto azulgrana se asegura a uno de los centrocampistas europeos con más calidad de las últimas temporadas.

Por otro lado, directivos del Barcelona y la Juventus se reunieron ayer Milán para acercar posiciones en las negociaciones por el traspaso de Paul Pogba y, aunque muchos medios dan por hecho el acuerdo, el directivo de la ‘Vecchia Signora’ Giuseppe Marotta fue tajante en unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport y declaró que «rechazaron los 80 millones que ofreció el club azulgrana».

Aun así, los representantes de la escuadra catalana, Ariedo Braida y Albert Soler, lograron uno de sus principales objetivos, ya que sus homólogos italianos les comunicaron que el francés no se moverá de Turín este verano. Las marchas de Andrea Pirlo y Carlos Tévez pesan demasiado para que el conjunto que dirige Massimiliano Allegri deje escapar a otro de sus principales hombres.

El segundo reto de la entidad catalana era asegurarse un preacuerdo para la próxima temporada, pero las negociaciones no se han cerrado, por lo que se espera una nueva reunión en las próximas semanas. La oferta inicial de 80 millones no es suficiente para el cuadro transalpino, que pretende percibir 100 ‘kilos’.

El futuro de Gerson. Al margen de Pogba y Turan, Raúl Sanllehí, ejecutivo del Barcelona, se encuentra en Brasil para negociar el futuro de Gerson, un joven futbolista del Fluminense, sobre el que el club catalán ha pactado un derecho preferente de compra.

La entidad ya pagó 3,6 millones de euros por prometedor centrocampista, de 18 años, que también es objeto de deseo de la Juventus. La escuadra italiana podría haber ofrecido 16 millones, y el Barça tiene ahora cinco días para decidir si iguala la propuesta.