La familia de Enrique de Ossó reunirá en Ávila a 18 nacionalidades

diariodeavila.es
-

El encuentro internacional trae a la capital desde el día 24 a unas 2.000 personas que realizarán actividades que incluyen talleres sobre la santa abulense, un musical, conciertos e incluso rutas

El ‘imán’ de Santa Teresa se unirá al de la familia teresiana de Enrique de Ossó para reunir a 18 nacionalidades en torno a un encuentro internacional que comenzará en Tortosa pero que llegará a Ávila el 24 de julio.

En esta cita participarán unas 2.000 personas procedentes de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela. Todos ellos podrán participar en un amplio programa de actividades que en el caso de Ávila incluirá talleres, eucaristías, fiestas, conciertos, visita a lugares teresianos, un musical o rutas.

En cuanto a la elección de los lugares, el inicio es Tortosa como ciudad donde Enrique de Ossó desarrolló gran parte de su actividad apostólica para desplazarse después a Ávila, lugar de nacimiento de Santa Teresa, mujer con gran influencia en el sacerdote, que ya quería la unión de aquellos que tuvieran que ver con Santa Teresa por lo que se organizaron peregrinaciones hacia Ávila.

Todo este sentimiento se reflejará en el encuentro internacional que, en su parte abulense, comenzará el próximo 24 de julio con la llegada a la capital abulense y un pasacalles que uniendo luz, aroma y sonido se trasladará de la plaza de Santa Teresa al Mercado Chico.

Será al día siguiente cuanto se inicien los talleres teresianos con diferentes grupos y que ahondarán en ‘Una vida por conocer’, donde se tratará a Teresa escritora, su espiritualidad, su vida en el cine y su presencia en el arte o la música, mientras que ‘Una ciudad con encanto teresiano’ realizará una ruta por la ciudad pasando por el palacio de los Dávila, puerta de la Malaventura, La Santa, San José, Mercado Chico, puerta de San Vicente y puerta del Alcázar.

Además a las 19,00 y las 22,30 horas se podrá asistir en el Lienzo Norte al musical ‘Si Teresa de Jesús volviera hoy’.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa