Vuelve el parapente

Jesús Jiménez
-

Más de un centenar de pilotos buscarán conseguir el primer Open Ibérico de Piedrahíta, en una prueba que arrancó el pasado 5 de julio y que finalizará el día 11 del mismo mes

El Open Ibérico de Piedrahíta, perteneciente a la Liga Nacional Española de Parapente, arrancó el pasado domingo 5 de julio, desde el alto del puerto de Peñanegra, y finalizará el próximo sábado 11 de julio.

En la inauguración del campeonato la organización ha descubierto una placa en memoria de Pedro Luis de Benito García, recientemente fallecido, y que estuvo muy vinculado a este deporte en la localidad piedrahitense.

El alcalde de la localidad, Federico Martín, ha aprovechado durante la presentación para desear una estancia fructífera y próspera a los pilotos, tanto en el municipio como en la competición.

Este Open Ibérico es la segunda de las tres pruebas pertenecientes a esta Liga, tras la Copa Federación que se celebró en la localidad de El Yelmo de Jaén y el Campeonato de España que se disputará en Lleida a finales del mes de agosto.

Esta prueba, organizada por el Club de Deportes Aéreos ‘Airean Getxo’ y por la Liga Nacional Española de Parapente, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ávila, de el Ayuntamiento de Piedrahíta y de la Junta de Castilla y León.

La organización repartirá 1.200 euros en premios para los participantes, que serán 600 para el primer clasificado, 400 para el segundo y 200 euros para el tercer clasificado de la prueba.

MÁS PARAPENTE. No será la única competición de parapente que se disputará este verano en la localidad abulense, ya que del 12 al 18 de julio tendrá lugar el campeonato ‘Buscando el día perfecto. 300 kilómetros desde el Sistema Central’

Una prueba organizada por el Club Deportivo de Piedrahíta de Altos Vuelos, cuyo objetivo es recorrer 300 kilómetros desde el Sistema Central y batir el récord de España que en la actualidad se encuentra en 256 kilómetros, realizado desde Arcones (Segovia) en julio del año 2012.

Desde esta prueba se informa que «queremos que ese récord pase a la historia y para eso hemos creado esta competición, para superar esa barrera los 300 km».