Escolares unidos por un fin

Ana Agustín
-

La mayoría de los centros educativos de la provincia celebraron el Día de la Paz

Escolares unidos por un fin

Los centros educativos de la provincia también celebraron el Día Mundial de la Paz con diferentes actividades, que han ido desarrollando a lo largo de toda la semana aunque los actos centrales tuvieron lugar este jueves. De tal manera, el CRA Llano de Moraña, con cabecera en San Pedro del Arroyo ha tenido una jornada repleta de actividad en la que ha participado toda la comunidad educativa. A la texto primer parrafo

El colegio Santísima Trinidad, de El Tiemblo conmemoró el Día de la Paz y la No Violencia, con diversos actos programados este 30 de enero, fecha en la que cada año, con motivo del aniversario de la muerte de Ghandi, se celebra esta jornada. Las canciones, los gestos y los manifiestos fueron los protagonistas de una celebración festiva que pretendió inculcar valores de solidaridad, generosidad, cooperación, respeto, tolerancia, serenidad, igualdad... entre los escolares. El centro educativo de las Madres Benedictinas reunió a todos sus alumnos, desde Infantil a Secundaria, así como a toda la comunidad educativa, en el patio con el objetivo de manifestar que sus «deseos de paz traspasan los muros» con globos de colores en el cielo de la localidad. De esta manera, el colegiose sumó a la tradición de otros centros que realizan un evento especial en esta jornada para ir sembrando semillas de paz.

Un año más, el IES Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros se sumó a la celebración del dia de la paz con actividades como un taller de repostería internacional, comentario de canciones relacionadas con la paz por cada grupo de estudiantes de ESO Y Bachillerato así como diferentes exposiciones y murales colocados por todo el centro. Un día muy vivido, sentido y sobretodo un día muy especial en el que los abrazos se comparten durante toda la jornada lectiva entre toda la comunidad educativa.

También el colegio público Reyes Católicos, de Madrigal de las Altas Torres, ha celebrado diversas actividades con motivo del Día Mundial de la Paz. Una de ellas, desarrollada este jueves 30 de enero consistió en una carrera solidaria en la que participaron todos los escolares de los diferentes ciclos educativios y sus profesores, además de algunos padres. El dinero que se recaudó, un total de 650 euros, irá destinado a la organización Save the Children . Además, el centro  ha creado unos premios sde la Paz, concedidos, uno por aula, al alumno que, a juicio del jurado, se haya caracterizado por ser conciliador, colaborador y buen compañero, entre otras cualidades. Prácticamente, todos los centros celebraron esta jornada con actos lúdicos y didácticos.