Solidaridad que viaja en mochila

M.M.G.
-

Consistorio e Hiper Simply se unen en una campaña de recogida de material escolar

 QUE ningún niño vaya el primer día de clase sin su material escolar completo. Bajo esta premisa ha nacido la campaña ‘Una mochila para todos’, que la cadena de supermercados Hiper Simply ha puesto en marcha a nivel nacional y que en Ávila cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

Y para lograr que las familias abulenses más necesitadas puedan mandar a sus hijos al colegio en igualdad de condiciones que los demás niños, Ayuntamiento y supermercado animan a los abulenses a que donen material escolar nuevo. Todo vale: desde un cuaderno a un bolígrafo, pasando por las pinturas o los lápices. «Las mochilas son muy necesarias, quizá porque son algo caro», apuntaba durante la presentación de la campaña la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales, Patricia Rodríguez que, en cualquier caso, destacaba la importancia de que el material donado sea nuevo o se encuentre en las mejores condiciones posibles. Sobre todo, pensando en la natural ilusión de los pequeños por estrenar su material escolar al comienzo del curso 2014-2015.

Hasta el domingo. Preguntada sobre cuántas familias podrán beneficiarse de la campaña, la teniente de alcalde respondía que todo dependerá del material recaudado, por lo que habrá que esperar hasta su conclusión, el próximo domingo día 7.

Serán, pues, siete días para acudir al supermercado a realizar la donación. Allí, voluntarios de distintos ámbitos, como el Banco de Alimentos, Protección Civil y el propio Ayuntamiento (desde las concejalías de Servicios Sociales y Juventud) atenderán a aquellos que quieran sumarse a esta causa con sus donaciones.

«Serán unos 25 voluntarios», matizaba Rodríguez, que agradecía la colaboración desinteresada de todos ellos, al igual que lo hacía el responsable del establecimiento abulense, Javier Martínez.

«Queremos que ningún niño se quede sin material escolar para ir a clase», reflexionaba Martínez, que hablaba de los «difícil» que resulta a muchas familias equipar a sus hijos de cara al comienzo del curso escolar.

Para el responsable del supermercado abulense resulta muy tranquilizador saber que serán los Servicios Sociales municipales los que gestionen todo lo recaudado, al tener así la certeza de que todo irá destinado a quien realmente más lo necesita.

«Nosotros no tenemos afán recaudatorio», apostillaba Martínez, que insistía en el que el material donado puede proceder de cualquier lugar. Lo importante, según él, es que se colabore con una buena causa.