Detenido un hombre por impedir salir a una mujer de una casa en Cuevas

diariodeavila.es
-

Además de retener a la madre de su pareja sentimental (que estaba ausente) coaccionaba y amenazaba al otro morador del domicilio

La Guardia Civil ha detenido en Cuevas del Valle a un ciudadano rumano que responde a las iniciales de A.D.P., de 24 años de edad, por los presuntos delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y requisitoria judicial en vigor.

Según informaron fuentes del instituto armado, el hombre residía de manera temporal en el domicilio de familiares de su pareja sentimental, la cual se encontraba ausente de la vivienda. En este tiempo, el arrestado impedía que la madre de su pareja saliera libremente del domicilio, controlando sus movimientos e impidiendo que se comunicara a través de su teléfono móvil. También, informa la Guardia Civil, este hombre «amenazaba y coaccionaba» al otro morador del domicilio, actual pareja sentimental de la víctima, para lo que hacía ostentación de tres armas tipo pistola. Precisamente durante el registro se intervinieron tres armas.

Esta investigación fue desarrollada por parte del Equipo de la Policía Judicial de Arenas de San Pedro, con el apoyo de distintas Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Arenas.

Gracias a esta colaboración, la Guardia Civil pudo llevar a cabo la detención de este hombre sobre el que además pesaba una Orden de Búsqueda, detención y personación en vigor.