3,7 millones para contratar investigadores universitarios

SPC
-

La Consejería de Educaciónlanza 100 ayudas de las cuales 40 están destinadas a titulados en formación profesional y las 60 restantes, a conceder a titulados universitarios

3,7 millones para contratar investigadores universitarios - Foto: Sara Muniosguren

La Consejería de Educación ha convocado ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. 

En concreto, se trata de 100 ayudas de las cuales 40 están destinadas a titulados en formación profesional y las 60 restantes, a conceder a titulados universitarios. 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes empadronados en un municipio de Castilla y León en la fecha de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y, como mínimo, de forma ininterrumpida durante los seis meses anteriores a la misma. 

La cuantía global del crédito destinado a estas ayudas será de 3.700.000 euros y con la siguiente distribución por anualidades: 770.833 euros en 2019, 1.850.000 euros en 2020 y 1.079.167 euros en 2021. 

La ayuda máxima para cada uno de los contratos que se formalicen será de 18.500 euros por año completo, con independencia de la modalidad de puesto. Se abonará la parte proporcional en los supuestos de renuncia y suplencia. 

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles desde las 00.00 horas del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará a las 23:59 horas del último día de plazo.