Las rebajas, una tradición

diariodeavila.es
-

Aunque algunos establecimientos llevan días con descuentos, otros han mantenido el 1 de julio como arranque de una campaña que para la Federación de Comercio de Confae llega con buenas expectativas

PUEDE que ya no haya la masiva afluencia de hace años, pero las rebajas siguen siendo las rebajas y este miércoles fueron numerosos los abulenses que decidieron darse una vuelta por el comercio local para buscar las ofertas en textil y calzado en este 1 de julio, en otro tiempo la fecha oficial de una campaña cuyos límites temporales ya se dejan a criterio de cada comerciante.

Algunos establecimientos llevan ya tiempo intentando atraer al público con ofertas y promociones pero otros se mantienen fieles a la tradición y prefirieron esperar para iniciar una campaña que, en cualquier caso, viene marcada por importantes descuentos, de al menos el 50%.

El objetivo vuelve a pasar por animar a las compras y sacar el stock de primavera-verano, algo que este año puede venir impulsado por el buen tiempo. Así lo espera Andrés Sánchez, presidente de la Federación de Comercio de Confae, quien habla de «buenas expectativas» para unas rebajas con las que se confía en «salvar la temporada». «Queda mucho verano por delante y es mejor pasarlo con las prendas adecuadas», subrayó Sánchez, quien también explicó que la mañana estaba siendo tranquila porque desde que se liberalizó el periodo «se ha desvirtuado y ya no es el ‘boom’ de antes». Eso sí, como siempre la alegría va por barrios y hubo tiendas con más ajetreo que otras.