Vive la Magia llegará en diciembre a siete pueblos de Ávila

I.Camarero Jiménez
-

Por segundo año consecutivo la Diputación respalda un festival dedicado al ilusionismo que comienza hoy en Navarredonda y llega protagonizado por profesionales de la provincia

Vive la Magia llegará en diciembre a siete pueblos de Ávila

La magia iluminará la provincia de Ávila antes de que llegue la Navidad y eso será gracias al festival Vive la Magia del que participan tanto el Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla y León y, en el caso de Ávila, su Diputación y que permitirá llegar a siete municipios de la provincia con otras tantas actuaciones que arrancan hoy.

Es la segunda ocasión en la que los pueblos abulenses disfrutarán del ilusionismo gracias a esta iniciativa.El año pasado tal y como destacaba el diputado de Cultura, Eduardo Duque, los elegidos fueron los municipios que son Conjunto Histórico (entre ellos, por ejemplo, Piedrahíta y Bonilla) donde aseguró fue testigo de las actuaciones y lo pasó francamente bien. Para este 2018 lo que se ha decidido es que sean siete municipios, los siete primeros menores de 500 habitantes, los que sean testigos y disfruten de los trucos de seis magos que además en todos los casos son abulenses. Y es que tal y como recordaba el gerente del festival, Javier Cambero, Ávila es la provincia que más especialistas aporta a este festival que tiene carácter regional y que cuenta con más de 600 representaciones en el conjunto de la comunidad autónoma, indicó.

Cambero subrayó el hecho de que sea el medio rural el destinatario de estos espectáculos que acercan la magia a un público familiar, ya que las actuaciones se plantean no solo para los más pequeños de la casa sino también para quienes los acompañan.

La primera actuación tendrá lugar hoy a las 18 horas en Navarredonda de Gredos y correrá a cargo del Mago Miguelín, el día 6 el Mago Óscar tomará el relevo en Santa María del Tiétar a las 20 horas; ya el día 8 será en Cuevas del Valle donde actúe el Mago Álvaro y ese mismo día en Langa estará Fernando Espú, en ambos casos a las 18 horas. Mago Nano tendrá dos actuaciones, la del 9 de diciembre en La Horcajada y la de15 en San Juan de la Nava.Culmina el periplo el mago Juan Carlos en El Herradón de Pinares el 16 de diciembre también a las 18 horas.

En definitiva, siete actuaciones a cargo de 6 magos que preludiarán con ilusión la Navidad y lo harán con espectáculos de alrededor de una hora de duración en la que el mentalismo, las cartas, los pañuelos,  las pequeñas y medianas ilusiones o los juegos visuales con palomas se sucederán sobre el escenario, tal y como detallaba Óscar Caballero como presidente de la asociación de magos de Ávila, quien ponía el énfasis en que serán esa media docena de magos los que den forma al festival, pero que hay muchos más en reserva, hay una buena cantera. 

Para la ocasión y como imagen anunciadora del festival se ha elegido un precioso cartel que ilustra uno de los números más espectaculares del gran mago que fue Houdini.