AWAKE (Despierta: La vida de Yogananda)

Vicente García
-

Presentada en España, narrada por el reconocido actor Rafael Álvarez el Brujo

Cautivadora, emocionante, sensitiva, atractiva, apasionante...

Un sinfín de calificativos podrían sumarse para describir esta película, que refleja la vida de Paramahansa Yogananda,que ahora ha sido traducida al español y narrada por Rafael Álvarez El Brujo, que también aporta un relato profundo y acogedor.

La película nos cuenta la vida del swami hindú que introdujo el yoga y la meditación en Occidente en la década de 1920. Su conocido libro Autobiografía de un yogui, es un clásico y libro de referencia para millones de personas de Oriente y Occidente interesadas en la búsqueda de la vedad, la filosofía, la espiritualidad o el yoga (Una obra que Steve Jobs leía una vez al año y que hizo regalar a todos los asistentes a su funeral en Stanford).

Este reportaje ha sido filmado a lo largo de tres años con la participación de 30 países, y recoge también interesantes documentos históricos y cortes cinematográficos de la época en la que vivió el gran maestro del yoga.

 

 

AWAKE Ha recibido numerosos galardones en festivales de cine y además de ofrecer una conmovedora semblanza de la vida de Yogananda, investiga también los motivos por los que en la actualidad millones de personas dirigen la atención hacia su interior en busca de la autorrealización.

Deleitándonos con esta obra, vemos una perfecta integración entre las recreaciones cinematográficas y otras reales que conduce al espectador desde las primeras sensaciones percibidas por el yogui en el vientre de su madre, hasta el momento en que, en 1952, abandonó su cuerpo como si nada...

----------------

Duración: 87 minutos.

Título: AWAKE: Despierta - La vida de Yogananda.

Dirigida por Paola di Florio y Lisa Leeman.

Doblado al español. V.O. en inglés. Subtítulos en español y portugués.

Basado en el libro: Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda.

Narrador: Rafael Álvarez el Brujo.

De venta en librerías y tiendas especializadas.