Muchos kilómetros y muchas bajas

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar visita este sábado, a partir de las 19,00 horas, la cancha del Basquet Tarragona tras una semana en la que no han podido entrenar Alo Marín, Turi Fernández y Juan Ballesta

Muchos kilómetros y muchas bajas - Foto: David Castro

• David Mangas, técnico verderón, pide mejorar el porcentaje de tiro exterior. «Nos está lastrando. Logramos tiros liberados pero no conseguimos encestar».

 

Nueva salida para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, y no pocos problemas para el equipo de David Mangas en un fin de semana en el que visita al ClubBasquet Tarragona, un equipo de la zona baja que suma seis jornadas consecutivas sin vencer.Aunque los números puedan poner sobre la mesa un encuentro proclive para que, por fin, los verderones rompan su mala racha fuera de casa, nada más lejos de la realidad. Porque si al viaje de más de siete horas que espera al equipo en la misma jornada del partido se le unen los problemas físicos de sus jugadores, el cóctel viene a avisar de un duelo «más complicado de lo que pueda parecer».   
Arrastra la plantilla verderona las lesiones de Alo Marín y Turi, a los que se ha unido las ausencias de Ballesta a los entrenos de la semana por motivos académicos.«Preparar el partido con siete jugadores es muy complicado» avisa Mangas, que no por ello resta un ápice de «ambición» entre los suyos para tratar de lograr el que sería el segundo triunfo a domicilio.
Pide Mangas «mejorar el porcentaje de tiro exterior, porque nos está lastrando» y apunta a unTarragona en el que deberán estar atentos a la capacidad de tiro exterior del equipo catalán, así como el juego interior de Hester y Torres. Todo ello al objeto de pelear por un triunfo que sirva para solventar una derrota inesperada ante el Opentach «que nos hizo daño»

 

El caso Johnson, solucionado


Se acabó el ‘caso Johnson’. «Se ha solucionado y ahora queda esperar que nos ayude como nos puede ayudar» señalaba David Mangas, entrenador del GrupoEulen Carrefour El Bulevar tras la polémica surgida el pasado sábado cuando el técnico abulense decidía no sacar a la cancha al pívot jamaicano –sólo jugó 11 minutos en los que sumó 4 puntos– ante la actitud que el pívot mostró sobre el parqué en el encuentro ante el OpentachBasquet Pla.
Una polémica que parece zanjada. O al menos así lo reconocía David Mangas. «Es un tema que ya está aparcado» señalaba en una semana en la que han podido hablar sobre el tema.
No obstante el técnico abulense quiso dejar claro que «estamos en un equipo y las cosas se gestionan como tal. Lo más importante es el grupo y nadie puede estar por encima de ello».