Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Turismo

Una web moderna e interactiva permite abrir la Muralla de Ávila al mundo

Eduardo Cantalapiedra - miércoles, 9 de mayo de 2012
Presentación de la nueva web de la muralla. - Foto: David Castro
La página, que ha contado con una subvención del Ministerio de Cultura de 16.000 euros, acerca al visitante al primer monumento de la ciudad desde el punto de vista turístico, patrimonial, artístico y cultural

La Muralla de Ávila ya tiene una página web monográfica acorde a la magnitud del que es el primero monumento de la ciudad. Una página que según palabras del alcalde, Miguel Ángel García Nieto, es «un instrumento necesario para abrirla al mundo», acercándose a la misma desde el punto de vista turístico, patrimonial, artístico y cultural.
La web, a la que se puede acceder a través de la dirección www.muralladeavila.com, ha sido financiada gracias a una subvención del Ministerio de Cultura de 16.000 euros y en su elaboración han participado empresas como Ziddea, Castelum y Medrano y el fotógrafo David Castro, a los que se han sumado el equipo municipal de Patrimonio, Jesús María Sanchidrían y José Manuel Izquierdo.
Durante su presentación en el Palacio de los Verdugo, García Nieto ha explicado que la página «permite hacer una visita corta para conocer el monumento por encima, pero también más amplia, porque incluye una información muy prolija», con numerosas aportaciones técnicas e históricas basadas en la documentación existente y con más de 120 fotografías tanto antiguas como actuales de la Muralla.
«Es una web que necesitaba esta ciudad para que la Muralla sea conocida internacionalmente», ha subrayado el alcalde, quien ha recordado que sus contenidos están en tres idiomas, español, inglés y francés.

Diseño y contenidos. Con un diseño moderno e interactivo, la nueva web de la Muralla abre la puerta a toda la información disponible del monumento a través de diferentes secciones que incluyen desde las noticias más novedosas hasta su historia, pasando por algunos datos quizás menos conocidos del mismo.
Pero además, la página tiene varios apartados más visuales, tal y como ha explicado el concejal responsable del área de Turismo, Héctor Palencia, que incluyen una recreación en 3D tanto de la Catedral como del Alcázar y en un futuro, también del Jardín de Prisciliano y el entorno de San Vicente; fotografías actuales y antiguas (con la posibilidad de que los ciudadanos suban otras fotos) y vistas de 360 grados desde el monumento, a las que se suman las leyendas de la ciudad, una visión artística de la Muralla, una referencia a la declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con enlaces a las web del Grupo de Ciudades Patrimonio de España y de la Unesco, y un espacio para la planificación de visitas a Ávila.
Héctor Palencia ha subrayado también dentro de esa parte interactiva de la web la posibilidades de conexión a las principales redes sociales para su difusión, así como el enlace a la página turística del Ayuntamiento en internet.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Rapid de Viena 1 Athletic Club 1 Finalizado
Villarreal 2 Steaua 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol