Una bracera más para Jesús de la Salud

Eduardo Cantalapiedra
-

Teresa Jiménez recibió la distinción y aseguró que la llevará «con mucho orgullo y cariño»

Teresa Jiménez, con la imagen de Jesús de la Salud, junto a Héctor Costa (d) y Pedro González Martín. - Foto: Antonio Bartolomé

Jesús de la Salud tiene desde este domingo una nueva bracera de honor. Se trata de la empresaria Teresa Jiménez Esteban, que tras la celebración de la eucaristía recibió de manos de los braceros de este paso de Semana Santa un cuadro con la imagen del Cristo como recuerdo de este día.

El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, Héctor Costa, explicaba que «desde que surgió la idea de hacer el paso del Jesús de la Salud, cuando sólo teníamos el de la Virgen o antes incluso, Teresa siempre ha estado con nosotros, ayudándonos en todo, dando ideas y colaborando, por lo que este reconocimiento es más que merecido».

Así, visiblemente emocionada, pero muy contenta, recibió Teresa Jiménez tal honor. «No sé si soy la que más me lo merezco, pero tengo que agradecer mucho que hayan confiado en mí y quiero que sepan que lo llevaré con mucho orgullo y cariño», afirmó la nueva bracera de honor, quien reconoció su deseo de «ayudar a la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza» y subrayó que eran «muchos los sentimientos, porque el Cristo de la Salud salió por primera vez el año que murió mi marido y eso me une mucho más a él».

Besapies a la imagen de Jesús de la Salud en la iglesia de San Juan.Besapies a la imagen de Jesús de la Salud en la iglesia de San Juan. - Foto: Antonio Bartolomé Ahora todos esperan ese día grande, el Lunes Santo, en el que la imagen de Jesús de la Salud, a la que se acaba de unir la de Judas, como primer secundario en el momento del prendimiento, sea levantada para salir en procesión por las calles de la ciudad.

Un momento que también esperan con emoción los miembros de la Hermandad de La Esperanza que, a través de su presidente, explicaron que su objetivo es que este paso llegue a tener cinco o seis figuras más para completar la escena del prendimiento.

De momento, junto a Jesús en el huerto de los Olivos este año saldrá Judas Iscariote, obra de Pedro González Martín, que subrayaba la evolución que ha experimentado su trabajo desde la creación del Jesús de la Salud y afirmaba que «el objetivo está cumplido a la espera de que llegue el Lunes Santo».

Tras el nombramiento de la bracera de honor, en el que Teresa Jiménez estuvo acompañada por familiares y las tenientes de alcalde Patricia Rodríguez y Sonsoles Sánchez Reyes, en representación del Ayuntamiento, llegó el momento del besapies a Jesús de la Salud, en el que participaron todos los fieles allí presentes.