La PAU celebrará su convocatoria de septiembre los días 10, 11 y 12

M.M.G.
-

De los 616 alumnos presentados en junio aprobó el 91,5%; no suelen llegar a 200 los que se examinan en Ávila en la segunda ronda

La PAU celebrará su convocatoria de septiembre los días 10, 11 y 12

 Se acerca septiembre. Es el mes de los exámenes, las ‘repescas’ y las segundas oportunidades para aquellos estudiantes que no tuvieron suerte el pasado mes de junio.

En el caso de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) la cita con el futuro será los días 10, 11 y 12 del próximo mes. Tres días para saber si, el curso que viene, se podrá estudiar la carrera universitaria que se desee o, en cambio, habrá que volver a probar fortuna el año próximo.

A esa cita con el folio en blanco están llamados, por ejemplo, los 52 estudiantes que no lograron superar la antaño conocida como ‘Selectividad’ en su edición del mes de junio. Ellos representan el 8,5 por ciento de los 616 alumnos que durante los días 10, 11 y 12 de junio llenaron las aulas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila y los institutos Juana de Pimentel (en Arenas) y Eulogio Florentino Sanz (en Arévalo) para hacer frente a los exámenes de la PAU. El resto, el 91,5 por ciento (es decir, 563) sí que superaron con éxito las pruebas, por lo que a estas alturas del verano ya saben qué carrera estudiarán el curso 2014/2015.

Y a esos 52 se sumarán, además, los estudiantes que por haber suspendido alguna asignatura del bachillerato se tengan que examinar estos días de ellas, para poder tener acceso a la PAU.

La suma total de todos en Ávila, por lo general, no supera los 200 estudiantes. De hecho, si el año pasado fueron 163 alumnos los que pasaron por la PAU en Ávila en septiembre, en 2012 fueron 188, por recordar los dos últimos años.Habrá que esperar al día 18 de septiembre para obtener una copia de la tarjeta de calificaciones. Ésta estará disponible a partir de las 17,00 horas en www.usal.es/resultados.