La Feria de Día abre sus puertas, este año con cinco casetas más

diariodeavila.es
-

Instalada en cuatro puntos céntricos de la ciudad, permanecerá abierta hasta el 16 de agostoy cuenta con un total de 18 casetas, generando la «sinergia de unas 300 ó 400 empresas»

Este viernes quedaron inauguradas las 18 casetas que este año darán forma a la Feria de Día, evento que organiza la empresa FeriÁvila y que se ha convertido, tras seis años de vida, en todo un clásico del verano de la ciudad y en una de las citas más esperadas por los abulenses.

La Feria, que permanecerá abierta hasta el 16 de agosto y que está instalada en cuatro céntricas zonas de la ciudad, cuenta este año con «cinco casetas más» que en la última edición, lo que demuestra la buena aceptación que tiene este evento por parte del público. Aunque es cierto que las hay, lo cierto es que «la mayor novedad» de esta edición para los organizadores «es que la feria se siga celebrando», tal y como reconoció José Tomás García, responsable de FeriÁvila, que señaló que esto demuestra que «hay una implicación empresarial muy importante». Y es que, señaló, a las 18 empresas que ocuparán estas casetas se unen los proveedores que durante estos 17 días abastecerán a estos establecimientos, lo que «genera la sinergía de unas 300 ó 400 empresas».

programa de actividades. Junto con los 18 establecimientos participantes, la Feria de Día también cuenta con un programa de actividades culturales, cuyos detalles más concretos se pueden consultar tanto en las redes sociales de este evento y en la cartelería del mismo, pero entre las que destacan pintacaras y castillos hinchables para los más pequeños o espectáculos de danza, monólogos o música para el público de más edad. Toda esta actividad, señaló José Tomás García, tiene por objetivo «intentar fomentar el tránsito peatonal» algo que se consigue también al desarrollarse esta feria en cuatro puntos diferentes  de la ciudad como son el Mercado Chico, la plaza de la Catedral, la plaza de Adolfo Suárez y la plaza de Santa Teresa. «Lo importante es que haya movimiento por toda la ciudad», señaló el responsable de la empresa organizadora que destacó que este evento, además, contribuye a potenciar el turismo por cuanto «da una imagen dinamizadora de la ciudad».

La feria de día cuenta «con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila» cuya concejala delegada de Interior, Administración Local y Desarrollo Sostenible, Raquel Arribas, asistió este viernes a la inauguración de estas casetas que ya forman parte del verano abulense.