Los Águila se despejan

diariodeavila.es
-

Se retira la grúa instalada por la última empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de adecuación para la futura llegada del Museo del Prado a la capital

Retirada de la grúa del Palacio de los Águila. - Foto: David Castro

Movimientos en el interior del Palacio de los Águila, pero no los esperados para que el proyecto de la llegada del Museo delPrado a la capital abulense sea una realidad, sino más bien al contrario. Durante buena parte de la jornada de este miércoles se realizaron los trabajos de desmontaje de la grúa que ha estado utilizándose en la última fase de obras en este edificio, que no han concluido de la manera esperada, ya que están todavía incompletas.

La finalización del contrato después de un litigio judicial entre la empresa constructora Dragados, última encargada de la adecuación del palacio, y el Ministerio de Cultura, ha motivado que Dragados haya procedido a la retirada de material utilizado para esos trabajos, entre ello la grúa que ha estado ubicada en el interior del recinto en los últimos meses, una señal más de las vicisitudes por las que está pasando este proyecto.

Estos trabajos de desinstalación obligaron durante toda la jornada a que se cortara el tráfico de manera puntual en las calles Lope Núñez y Esteban Domingo, y el arco de San Vicente.

Una vez finalizada la relación contractual entre el Ministerio de Cultura y la empresa Dragados, ahora el siguiente paso es que de nuevo se licite el proyecto con el objetivo de terminar de una vez por todas con el mismo.

El conflicto de Dragados con el Ministerio, por culpa de unas modificaciones no aceptadas, terminó con la liquidación del contrato, lo que obliga ahora a un nuevo periodo de espera antes de que las obras se adjudiquen a una nueva empresa para su reanudación y afrontar la que se espera que sea la fase final de unos trabajos cuyos retrasos han impedido la realización de un proyecto que nació en 1999.