Obligados a mejorar... y ganar

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica recibe al Zornotza –20,00 horas– en pleno bache de juego y resultados. «Es un partido para recuperar sensaciones»

Obligados a mejorar... y ganar - Foto: David Castro

Llega el final de la primera vuelta a la Conferencia Oeste de la LEBPlata. Entra diciembre en escena y con ello se cierra la primera parte de un campeonato que arranca hojas del calendario demasiado rápido.Que se lo pregunten al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, un equipo que, extrañamente a lo habitual, ha ido de más a menos.Suele ser lo contrario en este tipo de equipos y competiciones, donde el paso de las semanas, jornadas y partidos son el escenario necesario para el margen de mejora con el que todos arrancan la temporada. Y sin embargo la realidad este año en el conjunto verderón es otra. Al menos en una primera vuelta en la que el equipo se encuentra atascado.  No es una sensación, es una realidad. No sólo lo dice la clasificación, donde el equipo es noveno, lo dicen sus tres derrotas consecutivas, lo dicen las dos victorias de desventaja con la fase de ascenso y lo dice el entrenador. «El nivel de juego ha bajado».  No hay mejor resumen, como no hay mejor salida a la situación en la que se encuentra el equipo que una victoria ante Zornotza este fin de semana en el CUMCarlos Sastre.    
Porque el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar necesita ganar. En el equipo hablan de juego, en la calle se habla de clasificación. No hay lo uno sin lo otro. Tres derrotas –Basket Navarra, Juaristi ISBe Igualatorio Cantabria Estela– han colocado al equipo en una complicada tesitura.Un nuevo tropiezo ante el Zornotza distanciaría al equipo en exceso de la fase de ascenso. Es el momento de volver a ganar, de reengancharse.Pero el equipo quiere hacerlo desde el buen juego, algo que se ha perdido últimamente. Especialmente en ataque. «Estamos atacando mal» reconoce SergioJiménez. No es el único problema. El equipo ha perdido la solidez en el rebote que atesoraba a inicios de temporada. Por el buen camino recuperará opciones. Opciones a la fase de ascenso y opciones ante unZornotza que sabe lo mucho que se juega.De ganar en el CUMlos de Mikel Garitaniondía pondrán tierra de por medio. Tres victorias de ventaja sobre los verderones sería un colchón considerable.

 

«El camino para mejorar es recupera el nivel inicial»

«Es un partido para recuperar sensaciones y un juego que por momentos mostramos a inicios de temporada.No debemos pensar tanto en el partido en términos de ganar o perder sino en el proceso para conseguir la victoria. Si somos capaces de recuperar sensaciones estaremos en condiciones de competir y ganar» señala SergioJiménez, entrenador del Ávila Auténtica. Y «el camino para poder ganar es mejorar el juego».Es claro el técnico. «El nivel del juego ha bajado.Hemos bajado el acierto ofensivo y hemos perdido la solidez del rebote. Si lo recuperamos vamos a tener un nivel más parecido al del inicio».