Un domingo desapacible, pero de hermandad

Isabel Camarero Jiménez
-

La Asociación Barrio del Resucitado ha celebrado cuatro jornadas de fiesta y para terminar la semana y a pesar de que el tiempo amenazaba lluvia lo celebraron al aire libre en la plaza de San Francisco y con una inmensa paella para 12o comensales

 
Amenazaba lluvia, como todo el fin de semana, pero la Asociación Barrio delResucitado tenía la intención de seguir con la fiesta que comenzaron el jueves y, un poco de aire y agua no lo iban a parar. 
Había una paella programada para 120 comensales y eso requiere esfuerzo y la colaboración de los socios y claro, no se podía tirar por la borda. Además: «La plaza de San Francisco tiene soportales así que sí llueve para allá que vamos», eso era lo que aseguraban a Diario de Ávila en los prolegómenos de la jornada festiva los organizadores. Alrededor de las 12,30 de la mañana los más pequeños del barrio habían comenzado a llegar para  compartir diferentes juegos organizados por esta asociación cultural y mientras los chicos se entretenían en la plaza, los mayores iban transportando todo lo necesario para la fiesta que vendría después.El bar estaba montado para la ocasión y también el quiosco desde el que después repartirían las raciones de paella, pero también había que preparar los postres y ahí estaban cargando copas de chocolate, yogures... Lo dicho: un trabajo que lleva su tiempo y que había que dejar que llegara a término.
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa