Un fuego en Umbrías, ya extinguido, se sumó al de Solana, que está controlado

diariodeavila.es
-

El nuevo incendio se declaró a las 16,15 horas y se apagó en 3 horas, con algunos medios más que los que este martes trabajaban en el declarado el sábado

Un incendio declarado en la tarde de este martes en Umbrías, extinguido en menos de tres horas, se sumó al fuego declarado el sábado en Solana de Ávila, de mucho más alcance y que, según el último parte facilitado ayer por la Junta, aún continuaba controlado y en perimetración, si bien en las primeras 24 horas se habló de que ya había arrasado más de mil hectáreas en términos como Solana de Ávila o Becedas.

Con todo, y a la espera de que pueda darse por extinguido, en el incendio trabajaron ayer menos medios, sumándose en algún momento un helicóptero, después de que el lunes ya no hubiera presencia de medios aéreos. Un agente, una autombomba y un equipo de lucha integral contra incendios forestales completaron el dispositivo.

Algunos medios más trabajaron en el de Umbrías, cuyo origen está por determinar. Lo hicieron un agente, un helicóptero, dos equipos de lucha integral (ELIF), una autobomba y una cuadrilla de tierra.