Mejorar la visión en una plaza emblemática

M.E.
-

En el marco de la Reunión Anual de la SNE, y con el patrocinio de Iberdrola, quedó inaugurada la mejora de la iluminación peatonal de la plaza de La Santa, centrada en los accesos a la iglesia y la residencia

EN el marco de la 44 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, el Ayuntamiento de Ávila inauguró ayer por la noche una mejora de la iluminación peatonal de la plaza de la Santa patrocinada por Iberdrola. Al acto conjunto acudieron representantes del Ayuntamiento de Ávila y de la Sociedad Nuclear Española (SNE).

Con esta intervención se pretende mejorar la visión de los accesos a la iglesia de La Santa y a la residencia en el inicio de los escalones existentes.

Según se trasladó desde el Consistorio y la SNE, la iluminación es rasante con aparatos empotrados en el pavimento. Las iluminarias están enfocadas en una sola dirección y el haz de luz se dirige hacia el arranque de los escalones; de este modo se consigue no alterar los efectos conseguidos con la iluminación actual. Para ello, se utilizan ocho luminarias situadas dos a dos a ambos lados de las arquetas de la iluminación existentes en las que se realiza su conexión al circuito de alumbrado.