Daniel Marbán, como en casa

A.S.G.
-

El madrileño, a los mandos de un Ford Fiesta R5, se hace con el XXV Rallye Diputación de Ávila Trofeo Cerverauto Hyundai. Suma nueve victorias en nueve participaciones. Manuel Berrón, sexto, asegura el Campeonato de Castilla y León Grupo 3

Nueve participaciones, nueve triunfos. Sigue el dominio incontestable de Daniel Marbán en el Rallye Diputación de Ávila -Trofeo Cerverauto Hyundai. Esta vez el madrileño, junto a Vanessa Valle, se imponía a los mandos del Ford Fiesta R5 en una XXV edición en la que los abulenses Manuel Berrón y Cristina Dimas (RenaultClio Sport) aseguraban, con la sexta posición en su mano, el Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto en el Grupo 3.

Le tiene tomada la medida el piloto madrileño al rallye abulense. Y no fue la presente edición una excepción, aunque de inicio quiso contestarleJavier Jiménez, que a los mandos de su Ferrari Modena 360 le seguía los talones a menos de un segundo tras disputarse el primer tramo, El Boquerón-San Bartolomé. La pelea se disipaba demasiado pronto cuando una salida de pista en el TC2 Arrebatacapas -  Cebreros dejaba al abulense fuera de juego.

Se quedó la XXV edición muy de cara para el madrileño, ganador en la general y ganador en particular en los 10 tramos disputados. Ya en el tercero de ellos (TC3  El Boquerón-San Bartolomé) aventajaba en 46’’ a Ángel Domenech y Ramón López (Mitsubishi Lancer EVOIX).La ventaja de Marbán se iría hasta los 2’06’’ sobre Domenech y los 3’04’’ sobre Juan José Abia y Alfredo Álvarez (Porsche GT3 Rally), entonces terceros.   

Si el sábado tuvo que abandonar Javier Jiménez, el domingo lo hacía Ángel Domenech tras sufrir problemas en el cambio de su Mitsubishi. Si la segunda posición la ‘heredaba’ Juan José Abia, a la tercera ascendían automáticamente Alberto Castellano y MartínLumbreras con su Peugeot 208 R2. La clasificación ya no se movería más.

Clasificaciones

1 Daniel Marbán (Ford Fiesta R5)    1h20’17

2 Juan José Abia (Porsche GT3 Rally)    a 5’22’’

3 Alberto Castellano (Peugeot 208 R2)    a 6’41’’

4 Sergio Prieto (Peugeot 205)    a 8’11’’

5 Álvaro Méndez (BMW M3)    a 9’01’’

6 Manuel Berrón (Renault Clío Sport)    a 10’15’’

7 Fco. Javier de Juan (BMW325i E36)    a11’00’’

8 Daniel Martín (Citroën Saxo VTS)    a 11’08’’

9 Aitor Gómez (Fiat Aberth Punto EVO)    a 11’21’’

10 José Luis Martín (Renault Clio Sport)    a 12’05’’