Bascuñana sigue recordando a Nuria Jiménez

A.S.G.
-

Adrián Bascuñana revalida su triunfo en los 5K en una tarde en la que el tinerfeño Juan Jesús Martín dominaba la prueba desde los 10K. Oksana Veklychi y Noemí García, vencedoras femeninas

Nuria Jiménez sigue muy presente en la memoria del atletismo abulense. Quedó patente una edición más en el memorial que lleva su nombre –Carrera Memorial Nuria Jiménez– y que desde hace cinco años organiza el ClubPuente Romanillos.Pese a los cambios de fecha, cerca de 270 atletas se dieron cita en la Plaza de Santa Teresa para medirse a un recorrido de 5 kilómetros –dos vueltas en el caso de la distancia 10K– especialmente duro en la zona de Hornos Caleros y en una tarde en la que el viento quiso arañar fuerzas a los atletas, que hicieron buena la frase que tantas veces pronunció la deportista abulense. «No está en vencer siempre, sino en no rendirse nunca». Y nadie se quiso rendir en una jornada que no podía arrancar de otra manera que con la ya tradicional entrega del ramo de flores a sus padres, Olegario yTeresa.   

Se levantó el viento poco antes de la salida y desde la misma salida AdriánBascuñana (Puente Romanillos), vencedor en el 2017 en el 5K, le puso ritmo a la prueba. Calculó sus fuerzas, como lo hizo JuanJesús Martín, un tinerfeño que ya sabe lo que es ganar en Ávila.Entre ambos dominaron la jornada.No eran rivales. Cada uno, a su distancia, el 5K y el 10K respectivamente. Y fue precisamente el primero en pasar por la línea de meta JuanJesús Martín.Le quedaba una vuelta aún por delante. No así a Bascuñana, que a un kilómetro de la meta se distanció lo suficiente de sus rivales para revalidar el triunfo de 2017 y hacerse con el triunfo con un tiempo de 17’05’’. Cerca –17’09’’– pero no lo suficiente llegaba Juan Encinar Blázquez (Puente Romanillos).La tercera plaza era para SergioRodríguez (Avilarunners). En féminas la victoria en el 5K correspondía a Oksana Veklychi (Monkey Ropes) con 21’18’’.Manejó la prueba, sobretodo cuando Hornos Calero picó hacia arriba. María Mayordomo (Capol) era segunda y Patricia Rodríguez tercera.

No tardaría en regresar a la Plaza de Santa Teresa Juan Jesús García. A 3’26’’ el kilómetro no encontró rival y con un tiempo de 34’23’’ se hacía con el triunfo en el 10K. «Estoy encantando de correr en Ávila» reconocía a su llegada a meta. Por detrás Luis Gonzalo Miguel (AtletismoNumantino) era segundo y José Soriano (Ecosport) tercero tras remontar en la segunda parte del recorrido. Entre las féminas victoria en el 10 K para NoemíGarcía con 45’16’’. Siempre al frente en su categoría, siempre cerca Cristina Martín –45’23’’– que no pudo darla caza. La tercera posición era para Adelaida Cutaia.