Las peñas se ponen a prueba

M.E
-

La habilidad, la puntería, el equilibrio y la rapidez de los miembros de las peñas se pusieron en juego en una gymkana de lo más divertida. Doce equipos compitieron en una actividad incluida en el programa festivo

Tras la fiesta del viernes, con chupinazo y conciertos incluidos, tocaba dar el ‘do de pecho’. Y que con el sábado llegaba la gymkana de las peñas, el momento en el que niños, jóvenes y no tan jóvenes ponen sus habilidades en juego con su participación en media docena de pruebas de destreza, equilibrio y rapidez para decidir quiénes han sido los mejores este año. Hasta trece peñas secundaron la invitación, en una propuesta incluida dentro del programa municipal de las Fiestas de Santa Teresa. La diversión, una vez más, volvió a estar asegurada, tanto entre los jugadores como entre los acompañantes y el público que se vio sorprendido por el llamativo circuito de juegos hinchables. San José Obrero, Mozos de Las Vacas, El Resucitado, Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias y Hervencias 2.0 (se unieron), Mozos de La Ascensión, Asociación Cultural Peña San Gregorio, Jarana Vaquera, Peña Salud y Esperanza, Asociación Juvenil San Antonio, Peña La Estrella, Asociación Cultural Barrio Universidad y Peña San Esteban fueron los doce equipos participantes. La dinámica era la siguiente: las peñas, con un mínimo de cinco integrantes, fueron pasando por las distintas pruebas compitiendo de dos en dos. Las puntuaciones se iban sumando hasta dar con el ganador final, que fue La Ascensión, seguido de San José Obrero y San Esteban.

Las bolas gigantes, el toro mecánico, el béisbol, los gladiadores, el ‘pasa la bola’ y el tiro con arco fueron poniendo a prueba a los intrépidos participantes, quienes dejaron de lado las vergüenzas y lo dieron todo en la gymkana instalada en el Mercado Chico.