Rescatando medallas

deportes@diariodeavila.es
-

La piscina de la Ciudad Deportiva acogió la disputa del VI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Ávila, que se cerrará este domingo en jornada matinal

Rescatando medallas - Foto: David Castro

La piscina de la Ciudad Deportiva fue nuevamente el escenario, como la pasada edición, de la disputa de la VIedición del Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Ávila, una cita que volvía a repetir el éxito de la temporada pasada, cuando el Club Cisne SOS y la Delegación Provincial de Salvamento y Socorrismo apostaban por recuperar un trofeo que había quedado suspendido durante algo más de una década. Fueron motivos económicos los que impidieron disfrutar durante casi 13 años de un campeonato que ha regresado con fuerza. Lo demostró en 2013 y volvía a hacerlo este fin de semana, donde la presencia de no pocos aficionados, y muchos más nadadores, en las instalaciones abulenses dejaron patente que hay base suficiente como para seguir apostando por esta cita.     

Arrancó la misma desde primera hora del sábado, y se prolongó a lo largo de toda una jornada que tendrá su prolongación este domingo en sesión, en este caso, matinal. Coincidirá en los exteriores con la ICarrera de Navidad sobre patines y la XVIICarrera Popular de Navidad de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier lo que hará de la zona sur de la ciudad un foco de interés y de no menos afluencia de deportistas y espectadores.

Una jornada en la que se terminarán de conocer los nadadores abulenses que hayan logrado las mínimas para la disputa de los campeonatos de España de Invierno y Primavera, objetivo final de los 18 nadadores abulenses con los que se presentaba el Cisne SOSa un trofeo que, nuevamente, fue un éxito.