El Real Ávila niega cualquier interferencia en el trabajo de Luis Ortega

deportes@diariodeavila.es
-

El club remite un comunicado ante la trascendencia de las palabras del ex entrenador

Aunque en un primer momento el Real Ávila no quiso entrar a valorar las palabras de Luis Ortega –Carlos Rojas, presente en la rueda de prensa, calificó que sería una «bajeza» entrar a discutir si la culpa es tuya o mía– con el paso de las horas, y viendo el posible daño que las palabras del ex entrenador podían causar tanto a determinadas personas como al propio club, desde el Adolfo Suárez se emitía un comunicado en el que «sin entrar  en más polémicas que dañen la imagen y la estabilidad del club y la de la plantilla, el Real Ávila se ve obligado a matizar algunas declaraciones vertidas en la rueda de prensa ofrecida por Luis Ortega».

La nota de prensa remitida por el club apuntaba que «dentro de su forma de querer hacer las cosas lo mejor posible para el Real Ávila, la Junta Directiva ha dado la oportunidad a Luis Ortega, a petición propia, de despedirse públicamente» si bien «el club considera necesario salir al paso de algunas de sus palabras».

«Es importante que quede claro que desde la Junta Directiva nunca se ha interferido en decisiones técnicas del entrenador. Los dirigentes del club han respetado escrupulosamente su parcela, situación que al contrario no ha sucedido igual» apunta el comunicado enviado desde el club en la tarde del viernes.

Referente a las dificultades que el Ortega señalaba para la construcción de la plantilla «desde el principio se le comunicó al entrenador la dificultad económica del club y que a día de hoy continúa. Es verdad que se debe dinero, pero el poco que entra se intenta gestionar y racionar, pero el club está herido, esperemos que no sea de muerte y se intenta atender las necesidades, atendiendo a las prioridades» apuntan.

Por último «el Consejo de Administración del Real Ávila S.A.D quiere pedir disculpas a nuestra afición por esta situación creada, y pedirles apoyo y unión para el equipo, aun sabiendo que lo darán de manera incondicional, ya que todos buscamos lo mejor y los mejores resultados para el club».