Emotivo recuerdo a Aurelio Delgado

J.M.M.
-

La familia del empresario abulense muestra su gratitud tanto al Foro Comunicación y Escuela como al respaldo institucional asturiano y abulense que han recibido

«Muy emocionantes, tremendamente emotivos». Con estas palabras definía la familia de Aurelio Delgado Martín los actos conmemorativos que se han celebrado el martes y el miércoles en Asturias para reconocer, a título póstumo, la labor que realizó el empresario abulense para apoyar el Foro Comunicación y Escuela y estrechar lazos entre Asturias y Ávila.

Carlos Delgado, en representación de la familia de Aurelio Delgado Martín, aseguró que «han sido unos actos excelentes, excepcionales», que han supuesto «un reconocimiento a la labor de Aurelio en pro de la unión de dos tierras, como Asturias y Ávila, a través de lo que siempre ha sido su pasión, la educación a través de la comunicación». 

Los actos arrancaron el martes, con una recepción en la Junta General del Principado de Asturias por parte del presidente asturiano, Pedro Sanjurjo, a Menchu Suárez González, viuda de Aurelio Delgado Martín, y a toda la familia, en un acto en el que también estuvieron presentes el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal. Posteriormente, en Castropol, se inauguró el Aula Virtual ‘Aurelio Delgado Martín’ en la Casa de Cultura de la localidad, en un acto cuya conferencia inaugural, que llevó por título ‘La reforma de la Constitución Española’, contó con la participación de José Manuel Otero Novas,Javier Rojo García, Benito Aláez Corral y Miguel Ángel Presno Linera y que fue moderada por Alberto Menéndez. Previamente, tuvo lugar una recepción institucional a toda la familia de Aurelio Delgado Martín y a las autoridades abulenses, a las que se sumaron el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, y el diputado de Cultura, Eduardo Duque.

Especialmente emotiva también resultó la jornada de este miércoles, en la que se desplazaron al «centro neurálgico» del Foro Comunicación y Escuela, el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, donde da clases Luis Felipe Fernández, el «alma mater» de esta iniciativa. Allí visitaron las instalaciones y los proyectos que se han desarrollado con ese foro. Posteriormente acudieron al Ayuntamiento de Vegadeo, donde también se hizo un reconocimiento a la labor de Aurelio Delgado «tanto por este Foro como por la integración del concejo de Castropol y Vegadeo y la tierra de Ávila».

Por su parte, desde la organización, y en concreto el alcalde de Vegadeo, Carlos Álvarez, destacó que «lo que les quisimos hacer llegar es el aprecio que tenemos a la persona de Aurelio. Quizá, por el tiempo que llevo como alcalde, no tuve la suerte de conocerle tan en profundidad como José Ángel, el alcalde de Castropol, o como Luis Felipe, pero el poco tiempo que pude disfrutar de él me llegó esa cercanía y esa comodidad a la hora de hablar, y qué decir de las colaboraciones que ha tenido para poder desarrollar el Foro Comunicación y Escuela».

Carlos Álvarez destacó la «emotividad» y la «emoción» que se vivió en todos los momentos del amplio programa de actos que se organizó en estas dos jornadas para rendir homenaje a Aurelio Delgado.