La Diputación acerca la provincia al viajero con una aplicación móvil

diariodeavila.es
-

Naturaleza, gastronomía y cultura son los tres bloques sobre los que gira la nueva app, un proyecto abierto que ofrece información de los 248 municipios y más de 900 puntos de interés

La provincia de Ávila, con sus 248 municipios y cientos de puntos de interés, ya puede estar en las manos de cualquier viajero con smartphone o tableta. El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presentó este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid una aplicación para dispositivos móviles que permite acercar, de forma rápida y sencilla, la información turística de la provincia al visitante.

Con una inversión de 25.000 euros adjudicados en la legislatura anterior, se trata de la primera app de la provincia en su conjunto y se concibe como «una puerta de entrada al turismo» en Ávila, subrayó el presidente de la institución, quien explicó que no se trata de volcar ahí toda la información sino de ofrecer una «primera pincelada» para situar al visitante.

La presentación, en la que estuvo acompañado por el diputado de Turismo, Rafael Pérez, se enmarca en las iniciativas turísticas puestas en marcha por la Diputación que confluyen en el nuevo lema ‘Ávila te toca’.

La app ‘Diputación de Ávila Turismo’, disponible para Android e iOS, se estructura en torno a tres grandes bloques, naturaleza, gastronomía y cultura, y ofrece la posibilidad de consultar más de 900 puntos de interés turístico agrupados por secciones, ya sean Bienes de Interés Cultural (BIC), de interés histórico, establecimientos gastronómicos o alojamientos, entre otros.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa