Finaliza el curso de guitarra mientras sigue el ciclo Áureo Herrero

Ana Agustín
-

El ciclo tiene tres partes: guitarra, piano música de cámara y otra de mezcla de estilos

Un momento del concierto de clausura del Curso de Guitarra. - Foto: J.T.

En coincidencia con el comienzo del ciclo de conciertos Áureo Herrero, que celebra ya su XVII edición, se ha venido desarrollando el habitual Curso de Guitarra, que viene organizando la Asociación Áureo Herrero en colaboración con el Ayuntamiento de El Barraco, y que cuenta también con la participación del Ayuntamiento de Fontiveros y de la Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz.

Este martes quedó clausurado este curso en el que se han matriculado 14 alumnos procedentes de diferentes provincias de España como Málaga, Murcia, Barcelona, Madrid o Zamora, además de Ávila. El cierre del curso, que cada vez cuenta con un mayor nivel, ha consistido en un concierto de alumnos que se ha desarrollado en el Salón Áureo Herrero de la localidad barraqueña.

Sin embargo, el XVII Ciclo de Conciertos continúa hasta el próximo 8 de septiembre y, en esta ocasión, se ha dividido en tres grandes partes. La primera de ellas, que ha venido desarrollándose hasta este lunes, día 20 de agosto, ha estado dedicada a la guitarra y el público ha podido disfrutar de conciertos como el de Pedro Bonaguri o el dúo Noiz Guitar, entre otros.

La segunda parte del ciclo, que ha comenzado este martes, está centrada en la música de piano y de cámara. Destacan dentro de este capítulo los conciertos del próximo jueves, protagonizado por el trío de clarinete, chelo y piano Spiral Trío; y del viernes, día en el que actuará el trío Paderewski, de Suiza (violín, chelo y piano).

Tal y como ha expresado Joaquín Tafur, organizador del ciclo, la tercera parte del mismo se centrará en la mezcla de estilos «para acercar la música a todos los gustos». De tal forma, esta tercera parte comenzará el lunes 27 de agosto, aunque cabe destacar la actuación del miércoles, día 29, jornada en la que la Banda de gaitas ‘As Portelas’ de Lubián (Zamora) ofrecerá su concierto en la plaza de El Barraco, puesto que el aforo de la sala Áureo Herrero es limitado. En esta ocasión, el concierto no será a las 21 horas, como es habitual, sino a las 22,00 horas. También cabe reseñar el concierto flamenco del jueves 30 de agosto y el de floclore argentino que tendrá lugar el día 1 de septiembre.

El viernes, 7 de septiembre, el ciclo se traslada hasta la iglesia de San Cipriano de Fontiveros y el domingo, cerrará el ciclo el coro Amicus Meus en la iglesia de la Asunción de El Barraco.