Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2018

La AECC reflexionará sobre el cáncer de cuello de útero

M.M.G. - lunes, 4 de junio de 2018
La AECC reflexionará sobre el cáncer de cuello de útero
Las V Jornadas Científicas de Actualización en Oncología se centrarán este fin de semana en este tipo de cáncer, el único para el que existe vacuna, pese a que ésta no sea aún muy conocida

La Asociación Española contra el Cáncer celebrará los próximos 8 y 9 de junio sus V Jornadas Científicas en Oncología, que en esta ocasión se centrarán en el cáncer de cuello de útero. Se trata de unas jornadas destinadas tanto a profesionales como al público en general que pretenden acercar a la sociedad un tipo de cáncer que según ha reconocido este lunes Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila, no es de los que tienen una incidencia más elevada pero, en cambio, sí es uno de los grandes desconocidos. Por eso se hace tan importante organizar encuentros como el que tendrá lugar este fin de semana en el Palacio de Los Serrano y en el que se abordarán aspectos como la epidemiología y las causas de este cáncer; su diagnóstico y tratamiento; y la prevención, tanto primaria como secundaria. Y se hablará, por supuesto, de la vacuna del papiloma humano, la única que hace frente a algún tipo de cáncer. Se trata de una vacuna que, considera Paradinas, aún no es muy conocida.

> Comentarios - 1

  • Vacuna negocio 09/06/2018 21:47:34

    Por supuesto que se hablará de la vacuna, faltaría más. De lo que no se hablará es de los efectos secundarios que provoca la misma. Por cierto, algunos de ellos muy graves, tanto como para comprometer la vida de muchas jóvenes afectadas en todo el mundo. Hablar de esto no conviene para el negocio de esta vacuna, pero tener en cuenta sus efectos secundarios y hablar de ello no significa ser antivacunas, sino ser serio y riguroso con lo que está ocurriendo. Esta vacuna no es salud, es mercado.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol