'Sus derechos en juego' llegó a 1.115 niños de la provincia

M.M.G.
-

Cruz Roja Juventud vuelve a poner en marcha su campaña de recogida de juguetes no bélicos y no sexistas para ayudar a las familias en riesgo de exclusión y fomentar el juego pedagógico

Este martes, como cada 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Niño, y Cruz Roja Juventud Ávila ha querido aprovechar la efeméride para presentar su campaña ‘Sus derechos en juego’, un programa que lleva funcionando desde el año 1992 y que busca, además de ayudar a las familias en riesgo de exclusión social a que los juegos no falten en sus casas, a promover la importancia del juego como transmisor de valores. Así lo ha explicado el presidente de Cruz Roja Ávila, Gonzalo González de Vega, en la presentación de una campaña que arranca ahora y que se mantendrá activa hasta junio de 2019. Porque si bien es ahora, de cara a la Navidad, cuando más demanda hay de juguetes, no hay que olvidar que los niños los demandan durante todos el año.

«El año pasado llegamos a 1.115 niños de la provincia», anotó González de Vega, que ha comentado también que en la campaña se organizaron 20 talleres formativos con 336 padres. Porque esta iniciativa no se queda sólo en la entrega del juguete. También busca formar a los padres sobre la importancia de elegir correctamente el juguete en función de la edad y el desarrollo evolutivo del niño. Y siempre teniendo en mente que deben ser juguetes no bélicos y no sexistas. Para colaborar con la campaña, en la que participan 14 voluntarios, sólo es necesario aportar algún juguete. Eso sí, tiene que ser nuevo, no bélico y no sexista.