El Ayuntamiento trabaja ya para que la Escuela Municipal no se vea afectada por la situación del Real Ávila

A.S.G.
-

La prioridad, la cantera. Ante la solicitud de concurso de acreedores del Real Ávila, Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes, asegura que el consistorio ya se encuentra trabajando «para que los más pequeños no se vean afectados»

Imagen de un encuentro del fútbol base abulense. - Foto: Javier Ventosa

Preocupación y expectación. Son quizás dos de las palabras más repetidas en estos momentos en el fútbol abulense ante todo lo que está aconteciendo en torno al Real Ávila, que este miércoles presentaba la solicitud voluntaria de concurso de acreedores ante el conocimiento de una deuda de 857.738 correspondientes a la solicitud de un crédito temporadas atrás a Caja de Ávila, una deuda en manos de Orado Investmens Sarl, una sociedad dedicada a la compra de deuda de cobro complicado.

Un escenario que se sigue con especial interés y preocupación desde el Ayuntamiento de Ávila. «Estamos preocupados por lo que estamos viendo y por lo que pueda ocurrir con uno de los clubes más representativos de la ciudad, un club con 90 años de historia en los que ha llevado el nombre de Ávila por la geografía española» señala Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes y asiduo seguidor del equipo encarnado.Preocupados por lo que pueda ocurrir con el primer equipo, «como no puede ser de otra manera», pero especialmente «por cómo pueda afectar a las categorías inferiores y por supuesto a la Escuela Deportiva» que desarrolla el equipo encarnado. Un punto en el que ya se trabaja desde el Ayuntamiento «con el objetivo de que los niños no se vean afectados» comenta Miguel Ángel Abad.Y es que en sede municipal ya se conocía desde hace días la situación del equipo encarnado, con cuya dirección se han mantenido y mantienen intensos contactos. «Llevamos días trabajando en distintas fórmulas, posibilidades buscando la mejor de las opciones con la finalidad de que la Escuela no se vea afectada», si bien desde sede municipal se opta por la prudencia «y no lanzar ninguna campana al vuelo» para estudiar todas las opciones desde distintos puntos al objeto de que todo llegue a buen fin y evitar «que los más pequeños se vean afectados».

Es momento de trabajar en todas las posibilidades y de mantenerse vigilantes al desarrollo del mencionado concurso. «Estamos con un ojo avizor a lo que pueda ocurrir» comenta Miguel Ángel Abad, que entiende y explica que es la posición que le toca en todo ello al Ayuntamiento de Ávila. «Es el papel que debe tener el Ayuntamiento en todo esto» comenta, recordando que «estamos hablando de una Sociedad Anónima Deportiva, que tiene su directiva y consejo de administración, y con la que el Ayuntamiento siempre ha cumplido», dejando claro que el consistorio se encuentra al corriente de pago en todas aquellas subvenciones del 2013 que le correspondían al equipo del Adolfo Suárez.

Un momento en el que desde sede municipal se quiere lanzar un mensaje de «tranquilidad y confianza» en la línea en la que se ha pronunciado la directiva del club. «Esperamos que no se produzca la peor de las soluciones, por lo que quiero sumarme al llamamiento de tranquilidad, pues estamos confiados de que todo ello está en manos de profesionales que harán todo lo posible para que el Real Ávila continúe».