¿Es tu pueblo el mejor?

diariodeavila.es
-

Diario de Ávila, en colaboración conla DiputaciónProvincial y Carrefour, pone en marcha la cuarta edición del concurso fotográfico que premia la originalidad e iniciativa de las localidades de la provincia

Cardeñosa. Foto ganadora - Foto: diariodeavila.es

Más fotos:

Crespos.
Crespos.
Mijares
Mijares

Seguro que ya tiene respuesta para la pregunta con la que le interpelamos al comienzo de estas líneas. «Por supuesto que sí, mi pueblo es el mejor», seguro que ha respondido nada más leer nuestro titular. Y seguro que tiene razón. Porque Ávila esconde maravillosos pueblos, rincones únicos dignos de visitar y de disfrutar en cualquier época del año, aunque el verano sea, por tradición, la estación en la que más vida se siente en nuestras localidades. 
Y precisamente por eso, porque todo el mundo piensa que su pueblo es el mejor, les animamos desde aquí por cuarto año consecutivo a que nos lo demuestre de una manera divertida, original y, sobre todo, muy entretenida: con una fotografía en la que se impliquen los vecinos y visitantes de la localidad y que refleje el espíritu de la misma.
Sí, es un pique en toda regla. Pero un pique de lo más sano. Les hablamos, como ya habrán imaginado, del Concurso de Fotografía ‘Mi pueblo es el mejor’, que Diario de Ávila organiza por cuarto año consecutivo en colaboración con la DiputaciónProvincial y Carrefour Ávila.
Se trata, en definitiva, de animar a los municipios de la provincia a realizar a lo largo de este verano una fotografía simpática del pueblo, en la que participe un número representativo de vecinos y veraneantes y que se caracterice por su creatividad, originalidad, popularidad y manera de reflejar la identidad del pueblo en cuestión. Y todo ello, cómo no, con la intención también de impulsar las actividades de grupo y convivencia vecinal en una época en la que el tiempo invita a ello.
¿Qué hay que hacer para tomar parte en el concurso? Es muy sencillo. Tan sólo hay que rellenar antes del 8 de agosto la inscripción que puede encontrarse en la web del periódico (www.diariodeavila.es) y enviar antes del  28 de septiembre la imagen, que deben de haberse tomado de forma exclusiva para el concurso y para las que pedimos, además, otros requisitos. Así, las imágenes deben tener un mínimo de 5 megapíxeles y estar en formato JPG con compresión 6. En ella se debe congregar un número de vecinos significativo y representativo del pueblo, teniendo en cuenta que se valorará la población censada y la proporcionalidad.
Para su composición se pueden hacer uso de disfraces o de cualquier otro elemento que se considere oportuno, pero nunca deben ser retocadas o mostrar alteraciones evidentes de si contenido mediante efectos o edición.Sí se admitirán fotografías en blanco y negro o en un tono monocromo pero nunca se podrán incluir leyendas a posteriori de forma digital. En cualquier caso, las bases completas del concurso están a su disposición en la web del diario.
Los ganadores del certamen (una alegría que ya se han llevado en años anteriores los vecinos de  Cardeñosa, Crespos y Mijares) recibirán un vale canjeable en Carrefour Ávila por valor de 1.500 euros. El jurado también se reserva la selección de dos accésit, que recibirán sendos vales por valor de 500 euros.?