Las judías de El Barco ilustran los cupones de la ONCE del sábado 27

diariodeavila.es
-

Más de cinco millones de billetes llevarán este producto estrella de la gastronomía por todo el país en lo que supondrá el colofón al 25 aniversario de la IGP Judías de El Barco de Ávila

Las judías de El Barco ilustran los cupones de la ONCE del sábado 27

El 25 aniversario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Judías de El Barco de Ávila protagoniza el cupón de la ONCE del próximo sábado 27 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán a este producto estrella de la gastronomía por todo el país a través de la representativa imagen, facilitada desde el Ayuntamiento, de dos manos abriendo una vaina de judías. Éste será el último acto de la conmemoración del 25 aniversario de la IGP de las judías, en un año en el que ha habido degustaciones, pregón o logotipo y en el que se ha inaugurado el recomendable Museo de la Judía en la localidad barcense.

Precisamente este espacio acogió la presentación de la iniciativa, un acto en el que se manifestó que será la primera vez que El Barco de Ávila protagonice un cupón de la ONCE. Algo que «no es fácil», reconoció el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, quien explicó que para esto ocurra tiene que darse varias circunstancias, entre ellos que no se haya hecho referencia al motivo con anterioridad, que las instituciones apoyen y que represente a un importante número de ciudadanos, como es el caso «con las miles de personas que viven en torno a la denominación».

El alcalde de El Barco, Agustín González, agradeció a la ONCE un «detalle» que «no tiene precio» y destacó la importancia de «poder trasladar el recuerdo de los 25 años de la IGP a toda España». Invitó a comprar el cupón que ya está a la venta y reseñó que será el «buen hacer de nuestros hombres de tantos siglos» el que vaya a entregar los numerosos premios que la ONCE repartirá el 27 de diciembre con su sorteo.