Editado el primer libro de flora acuática española

Vicente García
-

Los autores, científicos del CSIC y de Estudios Europeos de Medio Ambiente

Portada del libro Flora Acuática Española

Aunque ya existía alguna publicación localista sobre la fauna acuática española, hasta el momento no había ninguna que englobara la totalidad de los hirófitos vasculares, tanto las continentales como marinas, que tenemos en España, y aunque dedicada especialmente a los estudiosos de la botánica y el medio ambiente, su carácter didáctico consigue que sea también un buen instrumento de identificación de especies para todos aquellos aficionados a la naturaleza.

Sus fotografías, excelentes ilustraciones a plumilla y la información mostrada en esta guía, nos muestran datos muy interesantes sobre la morfología de estas plantas, distribución, etimología, nombres vernáculos, y las correspondientes claves de identificación.

El libro también menciona a las plantas acuáticas protegidas y también a las invasoras, ofreciendo una amplia bibliografía de consulta, además de un índice de nombres científicos.

Una de las páginas interiores mostrando una de las variedades de lenteja de agua (Lemma minor)Una de las páginas interiores mostrando una de las variedades de lenteja de agua (Lemma minor) - Foto: / EINTAM

Los autores de esta excelente obra, son además especialistas humedales ibéricos, y pertenecen al Centro de Estudios Europeos de Medio Ambiente (EINTAM). Entre otros trabajos han realizado investigaciones en Castilla y León en la Laguna de La Nava (Palencia), Lagunas de Cantalejo (Segovia), el lavajo de las Lavanderas de Carpio (Valladolid), y diversos humedales más.

Ofrecemos a nuestros lectores la presentación del libro realizada en la televisión local.

Autores: Santos Cirujano, Ana Meco, Pablo García y Marta Chirino.

EINTAM

HUMEDALES IBÉRICOS