El Real Ávila se agarra al gol de Zaka para derrotar al Briviesca

deportes@diariodeavila.es
-

Un tanto del encarnado en el minuto 12 fue suficiente para imponerse a un rival que acabó con nueve jugadores sobre el Adolfo Suárez • La mala noticia, la lesión muscular de Edu

Real Ávila 1-0 Briviesca

Real Ávila: Marcos, Yassine, Andrés, Josito, Abel, Javito, Zaka, Edu, (min.30, Pinda) Toño, Félix, Rober.

Briviesca: Chema, Chencho, Boga, Sergio, Pibe, Eloy, Guti, David, Juampa, Arce, Mario.

Goles

1-0 (minuto 12)Zaka.

Árbitro

Javier López y Alberto Peña. Mostraron tarjeta amarilla a los locales, Edu, Javito, Josito, Felix y Pinda y por parte visitante a Guti, Mario, Richi y expulsó de los visitantes con roja directa a Chencho y con doble amonestación a Sergio

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 12ª de la Regional de Aficionados, disputado en el Adolfo Suárez ante 254 espectadores.

Importante victoria del Real Ávila la que conseguía en el Adolfo Suárez ante un rival directo, como el Briviesca, y en una jornada en la que el Polideportivo Salas y el SanJosé continuaron sin fallar. El equipo abulense, con un gol de Zaka en el primer tiempo, bastaba para conseguir tres valiosos puntos contra un rival de la zona alta de la clasificación.

Empezaba el partido con cierta sorpresa en la alineación encarnada por la presencia de Yassine, que tras anunciarse su marcha vuelve a reincorporarse al club una vez que ha podido solucionar los problemas personales que motivaron su salida inicial.

El partido comenzaba con dominio del Real Ávila. Un primer disparo a puerta de Félix en los minutos iniciales era una de las primeras ocasiones de los abulenses, que verían como se adelantaban en el minuto 12 después de una gran jugada entre Toño, Edu y Zaka. Un pase entrelíneas de Toño a Edu y éste para Zaka que remataba al fondo de la portería de Chema. Con ventaja en el marcador llegarían los mejores minutos de los abulenses hasta que el minuto 30 Edu pedía el cambio por problemas en la parte posterior del muslo y entraba Pinda.

Perdió velocidad el Real Ávila pero seguía dominando y por medio de Roberto pudo ampliar su ventaja pero su disparo se fue a córner.

De la segunda mitad, poco que destacar. Sin apenas ocasiones de juego las acciones se centraron más en el juego embarullado del Briviesca que terminaba el choque con nueve jugadores después de dos expulsiones. Con dos menos sobre el terreno de juego,  el Briviesca quedó a merced del Real Ávila que suma ya seis jornadas consecutivas sin perder.

Mejor once contra once. Luis Ortega comparecía antes los medios de comunicación para valorar la última victoria de su equipo, un triunfo  «muy trabajado, la primera parte hemos estado fenomenal. No hemos perdido ni un sólo partido en el Adolfo Suárez y es lo que más positivo».  El equipo perdió velocidad con la lesión de Edu «no sé qué hubiera pasado si hubiera continuado en el campo, es cierto que con su presencia teníamos mucha velocidad por las bandas. El equipo ha estado a la altura y vamos terceros. Es cierto que las expulsiones de ellos, no nos han beneficiado, estábamos jugando mejor contra once».  Un partido que se iniciaba con sorpresa en el once tras el regreso de Yassine «ha vuelto porque las perspectivas laborales no eran las que él esperaba».