La 'odisea' del disfraz

Ana Agustín
-

El día de ayer estuvo dedicado a los niños en una jornada más de Carnaval. De tal forma, el polideportivo Municipal de San Antonio acogió una concentración infantil de disfraces y el espectáculo teatral 'La Odisea'

Barco Vikingo del espectáculo La Odisea - Foto: Vanessa Garrido

El Carnaval abulense continuó ayer su animada fiesta, esta vez dedicada a los niños, que pudieron disfrutar de una serie de actividades organizadas para ellos en el Polideportivo Municipal de San Antonio.

Y es que, allí, a partir de las 11,00 horas, comenzaron a desfilar los más pequeños, acompañados de sus familiares adultos para mostrar sus disfraces y pasar una mañana de lo más entretenida. Con el nombre de La Odisea, esta fiesta de disfraces infantil congregó a centenares de niños de todas las edades ataviados con los trajes más variados. En el Polideportivo les esperaban, además, juegos diversos y algunos talleres hicieron las delicias de los pequeños presentes. Un barco vikingo posibilitaba un paseo por la cancha; además, talleres de pintura de cara y disfraces, junto a juegos tradicionales como la carrera de sacos, se desarrollaron a lo largo de la mañana.

Barco Vikingo del espectáculo La OdiseaBarco Vikingo del espectáculo La Odisea - Foto: Vanessa Garrido una tarde de aventura. Ya por la tarde, a eso de las 18,00 horas, comenzó un espectáculo infantil apto para todas las edades e ideal para disfrutar en familia. La Odisea trasladó a todos los congregados al temible poblado vikingo Vikinger, inmerso en una terrible crisis por la falta de leche para sus desayunos ‘yunos’. La compañía de teatro Histrionics se metió al público menudo en los bolsillos con esta historia en la que la aldea vikinga descubre cómo tomando ‘yunos’ en condiciones, se soporta mejor la rutina diaria, entre otras bondades. Las risas de los pequeños retumbaban en un pabellón en el que la imaginación se hizo protagonista en una jornada de domingo dedicada a ellos.

hoy, día de los mayores. Por lo que se refiere a hoy lunes, el programa de fiestas de Carnaval está dedicado a los mayores. Así, el Ayuntamiento ha organizado un baile en el Polideportivo Municipal de San Antonio, donde tendrá lugar, a partir de las 18,00 horas, la actuación del grupo de dulzaina Los Chirimía. Posteriormente, se ofrecerá a todos los presentes un chocolate con churros.