La provincia arranca 2015 con los mejores datos en turismo rural desde hace 11 años

Isabel Camarero
-

Los casi 6.000 viajeros y más de 15.000 pernoctaciones registrados en enero ponen a la provincia a la cabeza del turismo rural nacional en turistas y en segundo puesto, en estancias

Buena semana de noticias para el sector turístico ésta que está a punto de cerrar el mes de febrero. El Instituto Nacional de Estadística publicaba este martes la encuesta de coyuntura turística que arrancaba un magnífico titular para la capital abulense y es que la ciudad registró en enero la mayor cifra de viajeros al menos desde el año 2005, pues bien, este viernes se publicaba la encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural y el titular se repite para la provincia. El año 2015 ya con estadística en mano no ha podido empezar mejor, los casi 6.000 visitantes que recalaron en los alojamientos de turismo rural de la provincia de Ávila y que dejaron más de 15.000 pernoctaciones hacen de este enero el mejor, al menos desde 2005 que es cuando empezó a publicarse la estadística.

Con estos buenos datos que ya lo son por sí solos se puede extraer una conclusión aún más favorable y es que la provincia abulense se pone, como en los viejos tiempos, a la cabeza del turismo rural en lo que a viajeros se refiere: es la número 1. Y en cuanto a las pernoctaciones es la subcampeona ya que sólo se ha visto superada por Santa Cruz de Tenerife, el destino favorito en invierno dadas sus agradables temperaturas. La verdad es que la isla tuvo menos viajeros que Ávila  4.673 y la mayoría extranjeros, 3.528, pero la estancia media de más de 5,6 días lanzó las pernoctaciones hasta las 26.430, Una cifra ante la que poco puede hacer la provincia de Ávila en la que está claro que el turismo extranjero es nuestro talón de Aquiles ya que en un mes a penas nos visitaron 223 turistas foráneos que dejaron 442 pernoctaciones (dos días de media de permanencia). En cualquier caso una buena noticia para cerrar la semana.