La Fampa renueva de forma parcial y hasta 2017 su Junta Directiva

diariodeavila.es
-

Tras el apoyo «unánime» obtenido en la Asamblea, Guil sigue al frente de la directiva de la Federación de AMPAs, a la que se incorporan nuevas caras

Jesús Guil seguirá al frente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ávila, toda vez que este sábado durante la Asamblea Extraordinaria convocada para renovar a la Junta Directiva la candidatura votada hace dos años, y encabezada por él mismo, obtuviera el apoyo «unánime» de las 26 asociaciones representadas. Y aunque Guil seguirá siendo presidente de la Fampa hasta 2017, la Junta Directiva se ha renovado parcialmente, al incorporarse a la misma nuevos nombres. Así las cosas, Mari Carmen Díaz, hasta ahora secretaria será vicepresidenta, mientras que Rosalía Jiménez, antes vocal, será secretaria. También integran esta Junta Directiva tras su renovación Lola del Canto, que será tesorera cuando hasta ahora era vocal, y Ana Isabel Gómez, que mantiene su vocalía. A esta lista se incorporan Susana Martín, como nueva vocal, y tres vocales más representando a centros educativos de Piedrahíta y Candeleda, así como al IES López Aranguren de Ávila, que pese a no figurar en la candidatura inicial se han unido a esta Junta Directiva durante la Asamblea Extraordinaria haciendo uso de una posibilidad que contemplan los estatutos.  

También celebró la Fampa, que integra a 78 AMPA de Ávila y provincia, Asamblea Ordinaria, dando cuenta la presidencia de los «85 actos» de representación llevados a cabo el pasado año, a la vez que se abordaron en esta reunión, destaca Guil, «problemas serios» como el de los comedores escolares, la evaluación de tercero de Primaria o las obligaciones tributarias de las asociaciones. Además, si bien de «forma breve» y por haber «asuntos más importantes», se abordó el tema de las cuatro AMPA «suspendidas temporalmente», lamentando Guil que entre las asociaciones de padres hay «un sentimiento generalizado de intento de politización permanente».