La Carrera Pico Zapatero se anima con más de 200 corredores inscritos

A.S.G.
-

A una semana de su celebración la prueba del Grupo Almanzor dobla la inscripción de otras ediciones y confía en poder alcanzar los 250 atletas • Este año se incluye en la Copa Sport HG

• Entre las novedades más destacadas de este año, cambios en el recorrido y una modalidad para atletas más populares denominada Cross del Castillo con 13 kilómetros de recorrido.

 

Queda menos de una semana para la disputa de la VI edición de la Carrera de Montaña Pico Zapatero y la prueba organizada por el Grupo Almanzor ya supera los 210 corredores inscritos. Cifras especialmente positivas para una prueba que en ediciones pasadas rondaba el centenar de participantes pero que este año, en el que se estrena dentro del calendario de la XICopa Sport HG de Carreras por Montaña de Castilla y León, ya dobla esos números.

Son optimistas en la organización de la prueba abulense, que se celebra el próximo sábado, 5 de junio, en poder alcanzar  incluso los 250 corredores dado que aún quedan unos días en los que se mantendrá abierta la inscripción. La fecha límite para la misma es el día 1 de junio a través de la web rockthesport.com  y el enlace disponible en la propia web del Grupo Almanzor, www.grupoalmanzor.es.  

Importantes novedades ha incluido este año el club abulense para la VICarrera por Montaña Pico Zapatero. La primera de ellas, la ya mencionada inclusión de la misma en la XI Copa Sport HG de Carreras por Montaña de Castilla y León, un circuito en el que quiere consolidarse la carrera abulense.

Otra de las novedades son los cambios en algunos de los tramos de la carrera, introduciendo más naturaleza, montaña y dureza. Con salida y llegada en la localidad de Sotalbo, la propuesta de 22 kilómetros, y un desnivel acumulado de 2.400 metros, llevará a los participantes por zonas como el arroyo El Picuezo, la cima del Pico Zapatero, la fuente Cabeza del Gallo o el Castillo de Manqueospese antes de llegar a la meta.

Pero por encima de ellas este año se presenta con una segunda modalidad de carrera denominada ICross del Castillo.  Con 13 kilómetros,  la nueva propuesta busca animar a los atletas de montaña con un recorrido más atractivo para categorías juveniles, sénior, veteranas o corredores populares. Para los más pequeños –cadetes– el recorrido será de 10 kilómetros y un desnivel de 430 metros.