El Lanzahíta frena al Diocesanos

deportes@diariodeavila.es
-

En el encuentro destacado de la jornada lanzahiteños y colegiales empataron a cero en un partido muy físico • El Guisando aprovechó para recortar diferencias respecto al líder


El Sporting Lanzahíta logró cortar la racha de victorias del Colegios Diocesanos AMS que, a pesar de todo, sigue al frente de la clasificación de Provincial de Aficionados, aunque su más inmediato perseguidor, el C.D. Guisando, aprovechó el tropiezo y consiguió recortar la distancia que les separa en dos puntos al imponerse al Ramacastañas.

Pedro Bernardo 0-4 Arenal

El Pedro Bernardo no logra reaccionar y sumó una nueva derrota, en esta ocasión frente al Deportivo Club Arenal, que se impuso por 0-4 en un encuentro donde fueron dominadores. Se adelantaron los arenalos al cuarto de hora y en la segunda parte, al aprovechar un error de la defensa cucharera al sacar un balón jugado, lograron sentenciar el partido. Después llegarían dos tantos más que cerraron una victoria muy necesaria para los arenalos, mientras que Pedro Bernardo sigue sumido en sus crisi de resultados y una jornada más no tuvo ninguna fortuna.

Lanzahíta 0-0 Diocesanos

En el encuentro de la jornada, el Sporting Lanzahíta y el Colegios Diocesanos AMS empataron a cero, en un partido muy físico donde los lanzahiteños consiguieron frenar la trayectoria de los colegiales, que hasta el momento sumaban ocho victorias en otros tantos partidos. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones para marcar, pero en unas ocasiones los porteros y en otras la mala puntería de los delanteros dejaron el marcador a cero, que dejó un buen sabor de boca en los locales y permite a los colegiales seguir al frente de la clasificación sumando un punto más.

Arenas 6-0 Sotillo B

En otro de los duelos de la parte de arriba de la clasificación, el Deportivo Arenas consiguió una contundente victoria frente al C.D. Sotillo B por 6-0. Se fueron al descanso los arenenses con un 2-0 a su favor, y después de haber desaprovechado algunas ocasiones muy claras para que la diferencia fuese mayor. En la segunda parte, no bajaron el ritmo los locales y los sotillanos apenas crearon peligro, cayendo uno tras otro los goles arenenses hasta ese resultado final que les acerca a la tercera plaza.

Navaluenga 1-0 Burgohondo

El ‘derbi’ entre Navaluenga y Burgohondo se decantó a favor de los primeros por 1-0 en un encuentro muy igualado, jugado de poder a poder y donde decidió el tanto marcado por Alberto Cantera en el minuto 55. En el tramo final del partido, después de la expulsión de un jugador del Navaluenga, los de Burgohondo se lanzaron al ataque en busca del empate y a pesar de que gozaron de ocasiones para conseguirlo no tuvieron fortuna de cara al marco contrario, dejándose tres puntos que les aleja del grupo de cabeza, mientras que Navaluenga se instala en la zona media de la tabla.

Casillas 0-2 Mijares

El C.D. Mijares se impuso por 0-2 a la A.D. Casillas en un encuentro disputado en una tarde muy fría y donde los mijariegos fueron superiores a los casillanos. Los goles de los de Mijares llegaron en la primera parte, en sendos saques de esquina, y en la segunda parte, con el marcador a favor, supieron administrar la renta ante un equipo local que apenas inquietó en la tarde del domingo.

El Tiemblo 0-0 El Hoyo
 
En otro de los partidos de máxima rivalidad de la Provincial de Aficionados, El Tiemblo y El Hoyo de Pinares se repartieron los puntos en un encuentro sin goles donde las defensas superaron a los ataques.

Guisando 5-1 Ramacastañas

El C.D. Guisando se impuso por 5-1 a la U.D. Ramacastañas en un partido que se decidió en la segunda parte. Comenzaron adelantándose los guisanderos, que se fueron con ventaja al descanso, pero en el arranque de la segunda parte lograron empatar los de Ramacastañas. La reacción local no se hizo esperar y pronto llegó el 2-1 y a partir de ese momento los visitantes se vinieron abajo, llegando uno tras otro los goles del Guisando, logrando una victoria que les consolida en la segunda plaza y les permite acercarse a cuatro puntos del Colegios Diocesanos.